ARATA: las obras en la Ruta provincial n°4 generan un importante movimiento económico en la zona

El intendente de Arata, Jorge Sosa, afirmó que la reparación de la Ruta provincial 4 y el asentamiento del campamento en la localidad “generó movimiento económico, tanto para nuestro pueblo como para las localidades vecinas”.

Zonales Noticlick Noticlick

El jefe comunal informó que se trata de una obra que comenzó en el mes de enero y actualmente están bastantes avanzados los trabajos que van desde la rotonda de la Ruta nacional 35 hacía la Ruta provincial 9, lo que sería el primer tramo “que se hace con un tipo de asfalto y luego hasta el acceso a Caleufú, con otro tipo de asfalto”. Agregó que para Arata “se trata de una obra de mucha importancia, porque la veníamos pidiendo desde hace bastante tiempo”, tanto desde esta localidad como de Caleufú, Pichi Huinca y La Maruja.

El jefe comunal resaltó que se nota un movimiento económico importante. “Es un gran beneficio para nuestro pueblo, debido a que el obrador de la empresa está radicado en nuestro pueblo lo que ha generado alquileres de viviendas, hay mucho personal especializado de la empresa. Además de las personas que han tomado para trabajar de Arata, Caleufú y Trenel, el beneficio es para todos”, enfatizó.

163447_arata-07

Comentó que a través de la estación de servicio Pampetrol, que tiene el municipio en el acceso “se le está vendiendo algo de combustible, no toda la cantidad que requieren, pero para nosotros es importante suministrarle el combustible porque son ingresos considerables”.

Construcción de seis viviendas del Plan Mi Casa
Jorge Sosa se refirió a la próxima certificación del 70 % por ciento del avance de la obra, “es la última certificación para que el I.P.A.V. deposite el 30 por ciento restante”. Añadió que se trata de seis viviendas iniciadas en el mes de febrero y estaría faltando para después la pintura, los sanitarios, calefactores y termotanques. Se trata de los últimos detalles “porque la obra en sí para esta semana prácticamente quedaría finalizada. Fue un trabajo muy rápido con toda gente del pueblo con un grupo de trabajo muy responsable y que ha cumplido de acuerdo a lo planificado. Así que con la colaboración de la arquitecta Marta Pérez de Asuntos Municipales que viene en forma permanente a controlar la obra, el avance ha sido fenomenal”, puntualizó.

224376_arata-01
Admitió que la próxima semana tiene la intención de comenzar a gestionar las próximas seis que habían acordado con Jorge Lezcano, presidente del IPAV y Juan Ramón Garay, ministro de Obras Públicas”. Añadió que “con doce viviendas nosotros no cubriríamos todo el pedido que tenemos, pero es una cifra más que importante. Ojalá se pueda seguir con este plan porque para nosotros es muy beneficioso, sobre todo con el sistema UVI donde se nos reconoce el aumento inflacionario”, comentó.

Un Club con mucha presencia social
El intendente de Arata se refirió a los aportes que hará la Provincia por el tema de la pandemia y los que ya realizó el año anterior para los clubes, “al que no será ajeno Rivadavia que cumple una función social muy importante de contención de los chicos con muchas disciplinas, tanto para varones como mujeres”.
Aseguró que desde el municipio se apoya a la institución “porque está haciendo un trabajo de contención muy bueno y necesario para toda la juventud. La verdad que nos enorgullece la cantidad de chicos que convoca la institución y estamos colaborando con muchas obras para que funcione en beneficio de la gente, por lo que creo que es un acierto del gobernador Sergio Ziliotto la ayuda a las instituciones en esta época difícil de pandemia”.
Finalizó con el agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto “por el apoyo constante”, como así también a la Secretaría de Asuntos Municipales y todos los ministerios y áreas del Gobierno de La Pampa “porque estar al frente de un pueblo en un momento de pandemia es muy complicado. Este es el tercer mandato y esta situación no se vivió nunca. Pero con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa se puede continuar con las obras y darle tanto soluciones como mejor calidad de vida a todos los pobladores”, concluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.