La Pampa amplia la cantidad de camas de terapia intensiva para evitar el colapso

A raíz del aumento de casos confirmados en la provincia de La Pampa y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el Gobierno provincial ejecuta una nueva etapa, donde se aumentará en número de unidades de terapia intensiva.

Provinciales Noticlick Noticlick

Santa Rosa
A partir del día de mañana la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más.
En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4 , la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando.
Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.

General Pico
De igual modo sucederá con la Terapia Intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico donde a partir del día de mañana se sumarán 4 nuevas unidades, tal y como estaba programado se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.

Recurso humano
Para continuar dando respuesta desde el sistema de salud a todos las pampeanas y pampeanos, se está reforzando el recurso humano, y reestructurando sus tareas,en conjunto con subsector privado.

Últimas noticias
Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto