
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
A raíz del aumento de casos confirmados en la provincia de La Pampa y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el Gobierno provincial ejecuta una nueva etapa, donde se aumentará en número de unidades de terapia intensiva.
ProvincialesSanta Rosa
A partir del día de mañana la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más.
En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4 , la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando.
Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.
General Pico
De igual modo sucederá con la Terapia Intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico donde a partir del día de mañana se sumarán 4 nuevas unidades, tal y como estaba programado se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.
Recurso humano
Para continuar dando respuesta desde el sistema de salud a todos las pampeanas y pampeanos, se está reforzando el recurso humano, y reestructurando sus tareas,en conjunto con subsector privado.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.