La Pampa amplia la cantidad de camas de terapia intensiva para evitar el colapso

A raíz del aumento de casos confirmados en la provincia de La Pampa y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el Gobierno provincial ejecuta una nueva etapa, donde se aumentará en número de unidades de terapia intensiva.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Santa Rosa
A partir del día de mañana la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más.
En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4 , la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando.
Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención.

General Pico
De igual modo sucederá con la Terapia Intensiva del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico donde a partir del día de mañana se sumarán 4 nuevas unidades, tal y como estaba programado se comenzará con una ampliación el sector de clínica quirúrgica, donde se agregarán 5 unidades para dar respuesta frente a posibles emergencias.

Recurso humano
Para continuar dando respuesta desde el sistema de salud a todos las pampeanas y pampeanos, se está reforzando el recurso humano, y reestructurando sus tareas,en conjunto con subsector privado.

Últimas noticias
Te puede interesar
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.