


Nuevos casos de coronavirus en River a horas del Superclásico
NoticlickLas horas previas al Superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga se viven con absoluta preocupación en River. El fútbol parece haber quedado en un segundo plano, con la mirada puesta en la saluda de una importante porción del plantel. Tras los diez casos de coronavirus que se conocieron durante el mediodía del sábado, River confirmó que hay otros cinco futbolistas contagiados en el plantel: Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.
“Debido a la situación sanitaria ocurrida en el día de hoy los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Luego del resultado de los mismos arrojaron positivo de COVID 19 Franco Armani, Matías Suárez, Benjamin Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, comunicó el club durante la noche del sábado.



La ola de contagios para el Millonario se inició el viernes con el caso positivo del entrenador de arqueros Alberto Montes. Inicialmente, el resto de los testeados habían dado negativo, pero los resultados que se conocieron durante la mañana del sábado transformaron el escenario a poco más de 24 horas para el duelo contra Boca que se disputará este domingo desde las 17.30 en la Bombonera.
Los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo en los testeos que se llevaron adelante durante la jornada matinal del sábado. La decisión de volver a examinar a toda la delegación estuvo emparentada a que “algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19″, según aclaró el club en un comunicado.
Más allá de la decisión de cancelar la concentración pautada en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, la incertidumbre siguió en aumento por la posibilidad de que aparezcan más casos positivos entre los diferentes integrantes de la delegación millonaria. Este hecho se confirmó durante la noche del sábado.
Con este brote de contagios, Marcelo Gallardo queda muy comprometido para organizar el once titular que deberá buscar el boleto a las semifinales de la Copa de la Liga en la Bombonera este domingo en un partido que, en caso de empate, deberá definirse en los penales como ya ocurrió en la primera llave del torneo entre Independiente y Estudiantes de La Plata.
Por ejemplo, el Muñeco se quedó sin un arquero titular porque a las bajas anunciadas de Bologna, Lux y Petroli de la mañana, se le sumó la de Armani a última hora del sábado. Ante este escenario, el DT no tuvo muchas más opciones que citar a Alan Leonardo Díaz, un guardametas de 21 años que todavía no debutó en la reserva. Aunque debería sumar a otro juvenil en ese puesto para tener recambio en el banco de suplentes.
Esta problemática es aún más compleja con vistas al partido por Copa Libertadores que River deberá disputar el próximo miércoles en el Estadio Monumental contra Independiente Santa Fe. Cuando dio al lista de buena fe, Gallardo utilizó 32 de los 50 cupos disponibles y sumó a cuatro arqueros: Armani, Bologna, Lux y Petroli. Hoy en día, no tiene ningún guardametas habilitado.
En este contexto, el club deberá agilizar las gestiones y evaluar si el punto 3.7.5.12 del reglamento de la Copa Libertadores 2021 donde se habla de la “sustitución de arquero”. Allí se menciona: “Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido confirmada y certificada por la Comisión Médica de la CONMEBOL”. Sin embargo, el interrogante es si en este contexto sanitario los contagios de coronavirus encuadran este apartado del reglamento.
Cabe destacar que Simón, que suma siete partidos en el primer equipo, debió abandonar el encuentro de reserva del viernes entre River e Independiente a los 29 minutos del primer tiempo por una dolencia. No había sido citado inicialmente por Marcelo Gallardo para el Superclásico.
De los 23 convocados en un comienzo por Gallardo para este partido, 11 dieron positivo en los testeos. Hasta el momento, sólo sumó oficialmente a la convocatoria al juvenil arquero Díaz, aunque este contexto lo obligará a ampliar la lista una vez que tenga el resultado definitivo de todos los exámenes.




Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya puede regresar a la Argentina

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Franco Colapinto llega a Argentina para correr en Buenos Aires: día, hora y lugar

Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV

Caso Emiliano Sala: la Justicia rechazó la demanda de Cardiff y condenó al club galés a pagarle a Nantes

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

Colapinto tuvo una discreta clasificación y largará 15º en el GP de Japón

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Amistoso previo al Mundial: sin lucirse, Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania

Con el Mundial en el horizonte, la Selección argentina se enfrenta con Mauritania





Caso Emiliano Sala: la Justicia rechazó la demanda de Cardiff y condenó al club galés a pagarle a Nantes

La NASA vuelve a la Luna: cuándo y cómo seguir en vivo el lanzamiento de Artemis II

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Ataque en la Escuela 40 de San Cristóbal, Santa Fe: los vecinos encendieron velas frente al colegio de la tragedia

Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV





