Más previsiones: tiempolargo.com

Milei, envalentonado con Malvinas y dispuesto a ir por más

El Presidente demostró una vez más que la situación del archipiélago es una de sus máximas prioridades y tiene confianza en los resultados.
NacionalesNoticlickNoticlick

El presidente Javier Milei demostró a lo largo de toda la semana que la situación y los proyectos que están relacionados con la situación de las Islas Malvinas y la defensa de la soberanía nacional son una de sus máximas preocupaciones.

Según pudo reconstruir Agencia Noticias Argentinas, esa sensación la exhibió delante de su gabinete, sus legisladores y sus personas de confianza. 

El economista está convencido de que puede obtener resultados que otros gobiernos no tuvieron en relación con la suerte de la soberanía del archipiélago. 

Fundamentalmente, tras la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó a principios de septiembre de 2026 que su gobierno está revisando la postura histórica de neutralidad de su país sobre el territorio nacional.

Por eso, no pasó desapercibido el posteo en X que realizó el cineasta y hombre valioso para Milei, el director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación, Santiago Oría. El domingo por la noche sostuvo que “el curso de los acontecimientos está empujando hacia un punto de inflexión”.

En La Libertad Avanza señalan que ese mensaje no fue casual, al contrario: se trató de una frase que Milei le transmitió al hombre que se encarga de una buena porción de la comunicación audiovisual de la gestión. 

Y que sirve para ilustrar cómo está viviendo el jefe de Estado el tema, en el centro de la agenda y dispuesto a avanzar a toda velocidad. Fiel a su estilo.

Las frases que Milei soltó en su última entrevista, que fue el miércoles por la tarde previa al arribo a la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, vuelven a exponer la confianza que tiene.

En esa nota que brindó al canal de streaming Neura, dijo que su postura está lejos del marketing y la coyuntura. "Los analistas políticos dicen que impulsamos Malvinas por cuestión de imagen y oportunismo político. Es una estupidez mayúscula", afirmó.

El mandatario explicó que la decisión de avanzar con el endurecimiento de las sanciones contra empresas y directivos que realicen actividades de explotación de hidrocarburos en el archipiélago sin autorización argentina fue tomada en una reunión de Gabinete. Previamente a la cadena nacional del 3 de septiembre, en la que anunció este paquete de medidas.

"Ni siquiera chequean datos, no saben cómo se decidió hacer la cadena", cuestionó Milei, quien sostuvo que la definición de avanzar con esa política se produjo antes de que se conocieran públicamente los detalles de la iniciativa.

Agencia NA

Te puede interesar
Lo más visto
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
1789732270698

Mataron a un hombre en el barrio Matadero de Santa Rosa

la arena
Policiales
Un hombre fue asesinado esta madrugada en el Barrio Matadero de Santa Rosa al parecer por un posible ajuste de cuentas y los pesquisas iniciaron una fuerte investigación para dar con el autor del hecho. "Habría sido un homicidio con arma de fuego y ya está detenido el autor", de acuerdo con las primeras investigaciones obtenidas por este diario.