Detuvieron en Córdoba a dos estafadores que actuaban en la zona norte de La Pampa

El procedimiento se realizó en la localidad de Tancacha. Estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo del comisario inspector Vanina Fileni.

Provinciales el diario

Los detenidos serían los supuestos autores de una estafa de 100.000 pesos a dos vecinos de la localidad de Embajador Martini.

El fiscal general, Armando Agüero, contó que uno de los detenidos operaba desde la cárcel y cuando recuperó la libertad, continuó con las maniobras.

También fue detenida hoy su hija y fueron trasladados a General Pico. La mujer quedó alojada en la Comisaría Tercera y su padre en la sede en la Brigada de Investigaciones. Mañana serán formalizados ante la justicia.

Los dos estafadores ya tuvieron participación en otras estafas en la provincia: una en Pico por $ 18.000 en diciembre de 2019; otra en la misma ciudad en enero de 2020 por $36.300; y una tercera en Hilario Lagos, en agosto de 2020, por $99.000.

El ahora detenido, estaba en la cárcel de San Francisco, cumpliendo condena por Estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Su hija, como no tenia antecedentes, se le otorgó una suspensión de juicio a prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.

estafa1

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.