
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


Por la suba de casos, el Gobierno estudia la posibilidad de ir hacia un cierre total hasta el 30 de mayo para frenar la segunda ola.
Nacionales
NoticlickEl presidente Alberto Fernández termina de definir por estas horas el nuevo DNU que regirá a partir del 22 de mayo y, entre las posibles medidas, estudia la idea de establecer 9 días de confinamiento estricto para bajar los casos en todo el país.
Así lo señalaron a NA fuentes de Casa Rosada, que detallaron que se trata de una de las restricciones en análisis por parte del Gobierno.
Para el Poder Ejecutivo, un cierre total solo durante los fines de semana "no alcanza" para frenar la suba de casos.
El jefe de Estado encabezó una reunión por Zoom de tres horas con 12 gobernadores desde la Quinta de Olivos, y por la tarde tenía previsto terminar de definir las medidas que se pondrán en práctica a partir del sábado.
También está en estudio la opción más ligera, que sería endurecer las restricciones y controles entre lunes y viernes, e ir hacia un cierre total durante los fines de semana.
El objetivo es frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días fue récord.
Se aguarda también la confirmación sobre el momento del anuncio, que podría ser este jueves por la noche o durante la mañana del viernes.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Sucedió el sábado por la tarde en barrio La Florida. La familia se aprestaba a festejarle ese mismo día el cumpleaños al pequeño.

Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

