En la ciudad de Buenos Aires vuelven los cines, teatros y shoppings

Nacionales 12/06/2021 Por ambito
El Gobierno porteño anunció flexibilizaciones para el desarrollo de actividades en CABA, donde los horarios para circular fueron ampliados hasta la medianoche y la atención al público en comercios y locales gastronómicos al aire libre se extendió hasta las 23, debido a que se "consolidó" en el distrito una "tendencia a la baja" de la cantidad de contagios de coronavirus.

Así fue anunciado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su Gabinete, ante el vencimiento hoy del Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional, que establece las medidas sanitarias a seguir para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Los shoppings de la ciudad podrán volver a abrir desde el lunes próximo "con una capacidad maxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados" y tanto las celebraciones religiosas como la actividad de cines y teatros podrá ser realizada desde el viernes 18 de junio, con una capacidad máxima del 30% de los espacios.

Si bien Rodríguez Larreta encuadró esta apertura en la consolidación de una "tendencia a la baja" de contagios en el distrito, advirtió que "la situación sigue siendo difícil" y, por eso, pidió a la ciudadanía "sostener el compromiso con los cuidados".

Por otro lado, desde mañana estarán permitidas las prácticas deportivas "de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto"; los clubes y gimnasios podran funcionar "únicamente en el exterior" y se reabrirán los patios de juegos en las plazas, pero las actividades profesionales continuarán realizándose de manera remota.

Medidas para CABA

- A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

- Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

- Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

- Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos. Ahí es donde más contagios se producen.

- Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.

Te puede interesar