Presentaron el sitio web del Ministerio de Conectividad y Modernización

El Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa presentó este viernes su sitio web https://conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/ con una estructura simple y accesible para toda la ciudadanía. La puesta en funcionamiento de la página forma parte del proceso de actualización y creación de los sitios web de la Administración Pública pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick

El objetivo de renovar los sitios web gubernamentales es simplificar y brindar una mejor accesibilidad a la ciudadanía, a través de un diseño unificado, con una estructura de información y contenido estandarizado para hacer más sencillo el uso de los portales. En ese sentido, algunas páginas ya han sido actualizadas y se encuentran en funcionamiento como la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Secretaría de Recursos Hídricos, Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Defensa del Consumidor, y el Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (Pro.Ca.AP).
Debe destacarse que este proceso es fruto de un trabajo en conjunto y de manera transversal que se realiza para que cada sitio web se centre en las necesidades e intereses de la ciudadanía.

Ministerio de Conectividad y Modernización
A lo largo de la página se pueden encontrar temas transversales al Ministerio como el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP), Firma Digital y Conectividad.
Todos se encontrarán con una explicación detallada y reforzada a través de videos instructivos. Asimismo, se podrá acceder a los servicios que se brindan a través del Ministerio de Conectividad y Modernización como:
• Permisos de circulación,
• Solicitud de Firma Digital,
• Mesa de Servicios de uso exclusivo para la Administración Pública,
• Observatorio de Datos e Indicadores,
• Pro.Ca.AP
• Buenas Prácticas Ciudadanas de Ciberseguridad

También se podrán encontrar los datos de contacto de dicha institución, autoridades, redes sociales, organigrama, misiones y funciones, normativa.
En resumen, tanto en este sitio web como en el resto de las páginas de los organismos, la intención es que todas funcionen en base a las necesidades de la población de una manera simple y accesible para mejorar la interacción entre éstos y el Gobierno.

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.