


Estados Unidos anunció la postergación de la Cumbre de las Américas para 2022
NoticlickNueva York - La Cumbre de las Américas, que debía celebrarse en el segundo semestre de este año en Estados Unidos, será postergada para 2022, según confirmó este viernes a Infobae un vocero del Departamento de Estado.
“Estados Unidos va a ser sede de la novena Cumbre de las Américas, originalmente prevista para 2021, en algún momento del 2022, cuando esperamos que pueda celebrarse en forma presencial”, señaló el vocero. Fuentes con acceso al gobierno estadounidense señalaron a Infobae que se está pensando en febrero como nueva fecha.
La Cumbre de las Américas tiene periodicidad trienal y reúne a todos los países del continente. La última que se celebró fue la de 2018 en Lima, en aquella ocasión sin la presencia del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, que permaneció en Washington para dirigir un ataque militar a Siria.


En este caso, Joe Biden, nuevo presidente estadounidense, será el anfitrión de una cumbre en la que Washington tiene muchas expectativas puestas. La pandemia del covid-19, que está comenzando a ser controlada en Estados Unidos, pero sigue golpeando con gran dureza a toda América Latina, forzó la postergación.
“La Casa Blanca no ha anunciado aún dónde y cuándo será la Cumbre”, añadió a Infobae el vocero del Departamento de Estado. La cancillería estadounidense está “pidiendo en forma activa consejos y sugerencias de gobiernos, sector privado y la sociedad civil acerca de sus prioridades para involucrarse en acciones hemisféricas en la Cumbre”.
Una de las Cumbres de las Américas más recordadas es la de 2009 en Trinidad y Tobago, cuando un Barack Obama recién llegado al poder saludó al presidente venezolano Hugo Chávez, en un intento de llevar la relación con Caracas por un nuevo camino, intento que no prosperó.




Se viene una noche inolvidable: la Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi


Boca y el sueño de la cuádruple corona: lo que le queda por delante en el semestre


Bolsonaro dio la sorpresa en Brasil: se impuso sobre Lula y habrá segunda vuelta

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

Tensión por Malvinas: Londres convocó a la embajadora argentina en el Reino Unido

Javier Milei viaja a París para encabezar la Argentina Week y promover inversiones y negocios

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Malvinas: cómo reaccionaron los principales medios británicos a la cadena nacional de Javier Milei

Qué es el "Big One", el terremoto que preocupa a los científicos: "Debería ocurrir uno de gran magnitud"





Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

Feria Provincial del Libro 2026: César González y Edgardo Esteban, los invitados especiales

El Niño se intensifica: las zonas de Argentina donde se esperan más lluvias y temperaturas inferiores a lo normal en el último trimestre del año

Lionel Messi llegó al país y ya palpita su despedida de la Selección argentina

Bolsonaro dio la sorpresa en Brasil: se impuso sobre Lula y habrá segunda vuelta





