Identificaron al sospechoso de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

La policía hizo un allanamiento este sábado en la casa de un joven de 19 años , en Mendoza 917 en Santa Rosa. La ficala Iara Silvestre señaló que es la persona que dejó la caja en Casa de Gobierno hace veinte días.

Provinciales el diario

La fiscala Iara Silvestre y la Brigada de Investigaciones realizaron este sábado por la mañana un allanamiento en la calle Mendoza 917 de Santa Rosa, donde identificaron a un adolescente de 19 años como la persona que dejó una caja con una amenaza de bomba  en Casa de Gobierno el pasado 31 de mayo.

Hasta ahora la investigación policial y judicial se había desarrollado bajo el más celoso hermetismo. Pero hay novedades: al menos, estaría identificado la persona que traslado la caja.

"Se identificó a la persona que llevó la caja a Casa de Gobierno. No está detenida, no se dispuso nada, vamos a profundizar las pericias, secuestramos computadoras, teléfonos, y elementos informáticos. Y otros elementos de interés para la investigación. En principio se trataría de la persona que dejó la caja en Casa de Gobierno", le dijo la fiscala Iara Silvestre a El Diario.

"Resta determinar si actuó solo o hay otras personas detrás de esto", dijo. "Continúa la investigación y el que dejó la caja está identificado, aunque por el momento se lo notificó en libertad a disposición del juzgado en esta causa, debiendo residir en ese domicilio y no pudiendo ausentarse sin notificar al juzgado", completó la funcionaria judicial.

Además, dijo que no está relacionado a ninguna organización política, de acuerdo a los datos que manejan hasta ahora. La vivienda allanada es de la familia. Por ahora, no trascendió la identidad de la persona sindicada como el sospechoso de ingresar la caja al edificio del Centro Cívico.

La amenaza

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, al mediodía, apareció en Casa de Gobierno una caja con una amenaza: "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". El edificio fue evacuado por prevención. El autor quedó filmado: entró con la cara tapada con un barbijo y una bufanda.

La Casa de Gobierno fue evacuada por esa falsa amenaza de bomba: Finalmente, personal de Bomberos hizo detonar el paquete y estaba vacío.

amenaza1

La referencia es al artefacto que estalló en los días previos en un local de La Cámpora de esa ciudad, provocando solo importantes daños materiales, donde además dejaron panfletos con mensajes relacionados a discursos de odio.

"Cuidado! Corre que todo vuela en 5'", avisaba también el mensaje dejado en el edificio de la gobernación pampeana. La persona que lo dejó quedó filmada: ingresó por la única entrada que está habilitada, por la Seccional Cuarta, y dejó la caja en un pasillo a tres metros de la puerta.

Como la mayoría del personal está dispensado haciendo trabajo a distancia, eran pocos los que estaban dentro del edificio y rápidamente salieron afuera junto a los funcionarios.

Un grupo que se denomina "Los amigos de Mónica" se adjudicó la amenaza de bomba ocurrida este lunes al mediodía en Casa de Gobierno.

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa recibió una denuncia y la investigación está a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre, dado de que el delito que se investiga es el de "intimidación pública".

El grupo anónimo, a través de un perfil falso en la red social Instagram, se comunicó con un conductor de radio local. Y le hizo saber que ellos habían colocado la caja con una supuesta bomba, que finalmente no tenía. “Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”, dice el mensaje por privado que enviaron "Los amigos de Mónica" a Gastón Lang, que conduce el programa El Operador, y que suele ser una especie de propagador de las voces opuestas el gobierno de turno y -en muchos casos- vinculadas a la oposición.

Últimas noticias
Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.