Identificaron al sospechoso de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

La policía hizo un allanamiento este sábado en la casa de un joven de 19 años , en Mendoza 917 en Santa Rosa. La ficala Iara Silvestre señaló que es la persona que dejó la caja en Casa de Gobierno hace veinte días.

Provinciales el diario

La fiscala Iara Silvestre y la Brigada de Investigaciones realizaron este sábado por la mañana un allanamiento en la calle Mendoza 917 de Santa Rosa, donde identificaron a un adolescente de 19 años como la persona que dejó una caja con una amenaza de bomba  en Casa de Gobierno el pasado 31 de mayo.

Hasta ahora la investigación policial y judicial se había desarrollado bajo el más celoso hermetismo. Pero hay novedades: al menos, estaría identificado la persona que traslado la caja.

"Se identificó a la persona que llevó la caja a Casa de Gobierno. No está detenida, no se dispuso nada, vamos a profundizar las pericias, secuestramos computadoras, teléfonos, y elementos informáticos. Y otros elementos de interés para la investigación. En principio se trataría de la persona que dejó la caja en Casa de Gobierno", le dijo la fiscala Iara Silvestre a El Diario.

"Resta determinar si actuó solo o hay otras personas detrás de esto", dijo. "Continúa la investigación y el que dejó la caja está identificado, aunque por el momento se lo notificó en libertad a disposición del juzgado en esta causa, debiendo residir en ese domicilio y no pudiendo ausentarse sin notificar al juzgado", completó la funcionaria judicial.

Además, dijo que no está relacionado a ninguna organización política, de acuerdo a los datos que manejan hasta ahora. La vivienda allanada es de la familia. Por ahora, no trascendió la identidad de la persona sindicada como el sospechoso de ingresar la caja al edificio del Centro Cívico.

La amenaza

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, al mediodía, apareció en Casa de Gobierno una caja con una amenaza: "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca". El edificio fue evacuado por prevención. El autor quedó filmado: entró con la cara tapada con un barbijo y una bufanda.

La Casa de Gobierno fue evacuada por esa falsa amenaza de bomba: Finalmente, personal de Bomberos hizo detonar el paquete y estaba vacío.

amenaza1

La referencia es al artefacto que estalló en los días previos en un local de La Cámpora de esa ciudad, provocando solo importantes daños materiales, donde además dejaron panfletos con mensajes relacionados a discursos de odio.

"Cuidado! Corre que todo vuela en 5'", avisaba también el mensaje dejado en el edificio de la gobernación pampeana. La persona que lo dejó quedó filmada: ingresó por la única entrada que está habilitada, por la Seccional Cuarta, y dejó la caja en un pasillo a tres metros de la puerta.

Como la mayoría del personal está dispensado haciendo trabajo a distancia, eran pocos los que estaban dentro del edificio y rápidamente salieron afuera junto a los funcionarios.

Un grupo que se denomina "Los amigos de Mónica" se adjudicó la amenaza de bomba ocurrida este lunes al mediodía en Casa de Gobierno.

La Brigada de Investigaciones de Santa Rosa recibió una denuncia y la investigación está a cargo de la fiscala federal Iara Silvestre, dado de que el delito que se investiga es el de "intimidación pública".

El grupo anónimo, a través de un perfil falso en la red social Instagram, se comunicó con un conductor de radio local. Y le hizo saber que ellos habían colocado la caja con una supuesta bomba, que finalmente no tenía. “Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”, dice el mensaje por privado que enviaron "Los amigos de Mónica" a Gastón Lang, que conduce el programa El Operador, y que suele ser una especie de propagador de las voces opuestas el gobierno de turno y -en muchos casos- vinculadas a la oposición.

Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.