Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda de Guadalupe: iniciaron rastrillajes en un dique

La Policía de San Luis dice haber encontrado "elementos de interés para la causa" en allanamientos realizados a viviendas.

Nacionales Noticlick Noticlick

Mientras Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que llevaba nueve días desaparecida en San Luis, la Policía local halló "elementos de interés" para causa en casas de su barrio y hoy rastrillaba un dique cercano a la capital provincial.

La alerta de la institución policial se emitió luego que se conociera que la madre de la menor, Yamila Cialone, recibió mensajes en su celular de carácter extorsivo desde un teléfono de la ciudad mexicana de Puebla. Casi al mismo tiempo, la mujer refirió haber sido contactada con dos misteriosos llamados, en los que creyó escuchar la vos de la niña.

Durante la tarde de este martes, se realizaron allanamientos en 14 domicilios del barrio 544 Viviendas, donde desapareció la menor, en el que se hallaron "elementos de interés para la causa", explicó el jefe de Relaciones Policiales de fuerza provincial, Lucas Chacón, quien no abundó en mayores detalles.

Leé mas: Ofrecen recompensa de 2 millones de pesos para encontrar a Guadalupe y continúan los rastrillajes en San Luis

En rueda de prensa, el vocero señaló que este miércoles, unos 400 efectivos comenzaron a rastrillar la zona del dique Cruz de Piedra, situado en la vecina localidad de Juana Koslay. Sin dar mayores precisiones, Chacón sostuvo que los rastrillajes se realizaban por un pedido del juez penal local número 2, Ariel Parrillis, que se encuentra a cargo de la causa por la desaparición de la pequeña.

Guadalupe, permanecía desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía. Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.