Llega a La Pampa el Bibliomóvil

En el día de ayer la secretaria de Cultura, Adriana Maggio junto a la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón se reunieron en Buenos Aires con la presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi para recibir en comodato un vehículo equipado con colecciones de libros, equipo de música, pantalla y consola para la provincia de La Pampa.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

Las bibliotecas y municipios cabeceras son la Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear, la biblioteca popular Casimiro Bustos de Conhello y la biblioteca Alpachiri de esa localidad. 

La semana próxima el vehículo será presentado en La Pampa e iniciará su recorrido. En los diferentes lugares se desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes. Las acciones tendrán lugar en plazas públicas y parques entre las que se destacan: talleres,  dibujo, clown, slam de poesía y otras. Además el Bibliomóvil, llegará a lugares donde no haya bibliotecas y participará de fiestas tales como el 100 aniversario de la biblioteca de San Martín y el aniversario de la localidad de Quemú Quemú.

Las actividades serán llevadas a cabo por las Bibliotecas Populares de cada lugar en articulación con las áreas de Cultura provincial y municipios y contará con la participación de escritores, talleristas, artistas locales y zonales.

Las acciones se realizarán mayormente al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia. 

El trabajo conjunto entre organismos de los Estados nacional, provincial, municipal, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones comunitarias, permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas y asimismo visibilizar en cada una las localidades donde sí se encuentran, el enorme trabajo que realiza la red de Bibliotecas Populares.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales que cuentan con material bibliográfico y multimedial para personas de todas las edades, con acceso libre y gratuito. 

La presidenta Bianchi destacó el apoyo que el gobierno de La Pampa da a las bibliotecas populares a través de un subsidio mensual que representa casi el 40% del presupuesto de gestión del área de Cultura y destacó la política cultural provincial.

Por su parte Maggio expresó también el agradecimiento a CONABIP y agregó “con el Fondo Editorial Pampeano, la Feria del Libro, los programas y planes de Lectura educativos la Provincia ha impulsado la circulación de la palabra escrita y se logró en el mundo una conquista histórica: los libros están al alcance de todos, no son un lujo de privilegiados. Se debe intentar entonces, cada vez más que los niños desarrollen su imaginación a través de los cuentos, poner en sus manos libros deslumbrantes, acercarlos al oeste, al sur, al norte. La política y la literatura son herramientas de transformación y leer es, al fin, un acto de libertad. Gracias CONABIP y a cada referente de cada localidad que nos acompaña”. 

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.