Firma de convenios para expandir y fortalecer el sistema eléctrico provincial

La Secretaría de Energía y Minería subscribió a través de APE convenios para ampliar el tendido eléctrico en tres localidades pampeanas

Provinciales Noticlick Noticlick

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) suscribió tres convenios de colaboración entre el Gobierno provincial y las cooperativas eléctricas, con una inversión total aproximada de $ 4.300.000, para traer soluciones a las localidades de General San Martín, Colonia San José dependiente del municipio de Colonia Barón y la localidad de Rancul.
Del encuentro participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el Administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; el intendente de General San Martín, Raúl Espir, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo y los presidentes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de General San Martín, Colonia Barón y Rancul.
“Se trata de dar continuidad a éstas medidas que el gobernador Sergio Ziliotto viene poniendo en práctica desde el inicio de la gestión, que tiene que ver con impactar positivamente en los distintos municipios, haciendo obras a través de las cooperativas, renovando esta alianza estratégica y buscando la manera de generar movimiento, trabajo, empleo, en las diferentes localidades” expresó Matías Toso, a la Agencia Provincial de Noticias.
El primer convenio se suscribió con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín por una inversión de $ 416.576 para realizar la ampliación de la red de baja tensión y alumbrado público para poder proveer de energía a las viviendas que se construirán en la localidad en el marco del programa Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.
Los presentes convenios son aportes que le permiten a las cooperativas desarrollar obras y de esta manera brindar servicio eléctrico, en esta oportunidad, para los nuevos planes de viviendas y para extender el servicio en éstas tres localidades pampeanas. En ese marco, con la Cooperativa de Obras y servicios Públicos de Colonia Barón se firmó un convenio, por una inversión aproximada de $ 1.430.000 destinada a la compra de materiales para ejecutar la ampliación del tendido eléctrico en baja y media tensión en la Colonia San José.
Por último, con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Rancul se firmó un convenio destinado a la ejecución del tendido eléctrico para proveer de energía a un loteo de la Municipalidad de Rancul, en el marco del programa “Mi primer Terreno” y la instalación de una subestación transformadora con una inversión de $ 2.400.000.
 “Es muy importante para nosotros poder dar continuidad a éste tipo de obras y trabajar de manera conjunta con los intendentes y las cooperativas. Desde el inicio de esta gestión se han firmado convenios para mejorar y ampliar el servicio eléctrico, a través de las cooperativas que tienen a cargo la concesión, en 15 localidades significando esto una inversión para el Estado provincial de alrededor de 37 millones de pesos mejorando la infraestructura del sistema eléctrico provincial en beneficio de todos los y las pampeanas”, finalizó Toso.

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.