VIDEO: Con un matafuego y a los gritos, una mujer destrozó una camioneta en Santa Fe

Las imágenes fueron capturadas por un vecino; el hecho ocurrió el sábado por la noche; la mujer, de 37 años, fue detenida por la policía

Nacionales Noticlick Noticlick

Con un matafuego y a los gritos, una mujer de 37 años destruyó anoche una camioneta BMW X5, cuyo costo supera los 110 mil dólares. El vehículo sería de un conocido íntimo. El episodio ocurrió en el céntrico bulevar Gálvez de esta capital.

Identificada como Y.M.A.A.M., de 37 años, enfrentará una causa judicial, iniciada por la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucila Nuzzo, por “daño calificado” y “atentado y resistencia a la autoridad”.

A su vez, la funcionaria judicial dispuso que permanezca detenida a la espera de una serie de informes toxicológicos y de alcoholemia, como así también psicológicos. Fue trasladada esta mañana al hospital “Mira y López” para determinar si padece un problema psicológico o psiquiátrico.

En el lugar de los hechos, los peritos y agentes policiales secuestraron el matafuego que usó la mujer para dañar la camioneta, una linterna, un bolso marrón y un cuchillo de mango negro, cuya hoja sería plateada y mediría cerca de 20 centímetros.

El vehículo es considerado de altísima gama y entre sus características más destacadas figura que es de un tamaño grande que se acerca a los 5 metros de longitud, con un amplio habitáculo y un enorme baúl de 645 litros con sus 5 plazas en uso.

Según confirmaron los investigadores, la mujer fue detenida por la policía pero en la comisaría siguió su agresión, esta vez lesionando a un efectivo

Entre este lunes y mañana martes, la protagonista del insólito incidente, que fue captado por un vecino de un edificio de propiedad horizontal, será imputada con prisión preventiva.

La camioneta en cuestión pertenece al abogado Raúl Berizzo (de 67 años), quién se desempeña en el fuero penal. Fuentes cercanas al caso indicaron que al momento del hecho, el abogado se encontraba dentro de un departamento del edificio lindero a donde estaba ubicado el vehículo BMW blanco.

A causa del incidente, un hijo del letrado santafesino se acercó hasta el edificio y fue hasta el departamento donde se encontraba su padre, quien sufrió una descompensación por la que debió ser trasladado al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, donde quedó internado.

Noche violenta
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21.30, en bulevar Gálvez al 1400 cuando una mujer vestida con un abrigo rojo, jean y botas negras, apareció, abrió el vehículo, un BMW, sacó el matafuegos del baúl y durante unos 20 minutos se dedicó a destrozar la unidad mientras profería insultos.

Desde el balcón de un edificio con vista privilegiada a los incidentes, un vecino grabó toda la secuencia del increíble ataque de furia de la mujer. Primero rompió todo el parabrisas a golpes de matafuego. Luego abolló el capot, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores. Forzó las puertas y logró abrirlas. Y por último se subió al techo del vehículo e intentó romper el vidrio superior.

Intervino personal policial de la Seccional Tercera del barrio Candioti Sur, los que, al advertir la situación, ordenaron a la mujer que cesara con los golpes al vehículo que se encontraba estacionado. Pero lejos de allanarse al pedido de la autoridad, la agresora continuó arriba de la camioneta, por lo que los agentes debieron retirarla del coche por la fuerza y luego esposarla. Seguidamente, la subieron al móvil y trasladaron a la dependencia policial.

Una vez adentro de la comisaría, la mujer continuó con el forcejeo con el personal policial e impactó contra un escritorio en donde se encontraba una computadora. Además, con un puntapié lesionó a una suboficial que presta servicios en esa dependencia policial.

Hasta el momento no había mayores datos de las causas de la agresión, pero la mujer parecía encontrarse en estado de ebriedad o bajo la influencia de psicofármacos por las dificultades que tenía para expresarse.

Los mismos vecinos comentaron hoy que cuando la agresora estaba arriba del techo de la camioneta, y mientras llegaba la policía al lugar, arribó un hombre que dijo ser el hijo del dueño de la camioneta. “No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas”, le gritó, según se escucha en el video.

Te puede interesar
Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.