Lovera confirmó que no será candidato

En línea con la decisión tomada por el ex gobernador, y líder de la Plural, Carlos Alberto Verna, el actual senador pampeano, Daniel Lovera, confirmó este martes que no buscará la reelección a su banca y no será candidato en los próximos comicios legislativos.

Provinciales la arena

Lovera, otro referente del espacio interno peronista pampeano, difundió una carta donde dio a conocer su decisión días después de la entrevista pública que Verna dio a un medio piquense donde ratificó su determinación de no ser candidato por cuestiones principalmente de salud. Lovera pidió, en este caso, que el gobernador, Sergio Ziliotto, decida el nombre del candidato del espacio.

«Para que la Argentina y La Pampa entren en la vía del desarrollo con equidad hace falta
realizar un gran trabajo permanente, que equilibre el crecimiento con los derechos de
los trabajadores y trabajadoras. Esto exige una gran responsabilidad», comienza el documento de Lovera.

Y amplía: «todos debemos aportar a esos objetivos, no importa el rol que cumplamos, desde el militante más nuevo hasta el presidente de la Nación. Yo he cumplido con mi tarea
desde el cargo de senador nacional, el cual me honra. En ese marco, me encuentro absolutamente comprometido con el espacio que represento y sobre todo con el trabajo que vengo realizando para garantizar más y mejores derechos para las familias argentinas.
Este es un momento muy delicado. La pandemia nos golpea la puerta de casa y nos
afecta toda la vida. Es un momento que requiere unión y racionalidad. Parte de esa
racionalidad es saber dar un paso al costado humildemente en estas elecciones y poner
la atención en lo importante, en lo que venimos construyendo como equipo, con todas
las energías puestas en la gestión sindical».

EL GOBERNADOR DEBE ELEGIR

Durante el desarrollo del escrito, el actual senador postuló que el gobernador (Sergio Ziliotto) debe elegir el nombre del candidato por el peronismo.

«Estoy convencido que el optará por la mejor opción para ofrecer a los pampeanos y pampeanas, por una candidata o candidato que esté en comunión a pleno con su gobierno. Confío en que La Plural estará allí presente y bien representada en ese camino.
Eso me hace tomar la decisión de no ser candidato a ningún cargo en las próximas
elecciones legislativas nacionales. Seguiremos trabajando como siempre, construyendo oportunidades para las familias», completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.