Capacitación para las Pymes sobre gestión y planificación

El miércoles 16 de mayo se llevará a cabo la 2° edición de “El Desafío de Gestionar una Pyme”, una propuesta federal del Espacio Pyme de la Cámara Argentina de la Construcción. El encuentro será para incentivar la planificación en estas empresas y para brindar herramientas para atravesar la situación económica actual.

Provinciales la arena
capacitación laboral

“Esta charla esta enmarcada en una serie de capacitaciones que hace la Cámara Argentina de la Construcción en todo el país. En Argentina el 90 % de las empresas constructoras son Pymes. Entonces apunta a formar una dirigencia empresaria y capacitar para planificar a largo plazo y para aprender a manejarse en esta coyuntura”, destacó Iñaki Insausti, uno de los organizadores de la jornada.

Insasusti afirmó que en todos los órdenes de la actividad productiva se “complica” planificar a largo plazo en situaciones económicas como la que atraviesa el país. “El sector de la construcción es muy sensible a los vaivenes económicos y siempre lo fue”, indicó a Radio Noticias.

El evento se llevará a cabo en la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Av. Circunvalación Santiago Marzo Este 2196, esq. Gentille, en la ciudad de Santa Rosa. Habrá expositores de renombre como el Dr. Juan Carlos Valda y el Lic. Sebastián Lastiri, además de la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Jornada será gratuita, a las 17:30. Para inscripción, ingresar en gestionarpymelapampa.eventbrite.com.ar

Te puede interesar
1856016_edsc_7726

La Policía provincial celebró su 139° aniversario

Noticlick
Provinciales

La Policía de La Pampa celebró este sábado su 139° aniversario en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, en una ceremonia que reunió a autoridades provinciales, integrantes de la plana mayor policial, representantes de los tres poderes del Estado y familiares del personal.

1756304186292

Desarticulan red de trata de personas en Santa Rosa

la arena
Provinciales

Este martes se logró desarticular una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Santa Rosa, en el marco de un operativo coordinado y de trabajo conjunto entre el Área Trata de Personas, dependiente de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I, y unidades especializadas de Policía de Buenos Aires.

180607_img-20250827-wa0120

Desbaratan punto de venta de drogas y detienen a dos personas en Castex

Noticlick
Provinciales

La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un procedimiento en la localidad de Eduardo Castex que culminó con la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

951398_resize-of-gus_2729

Los gremios aceptaron la nueva oferta salarial del Gobierno

Noticlick
Provinciales

La propuesta consiste en un aumento del 3% a partir de agosto, un 2% en septiembre y un 2% en octubre, lo que representa un incremento acumulado del 7,16% en el trimestre. Además, se estableció una cláusula de revisión para octubre, que permitirá volver a evaluar la evolución de los ingresos frente al contexto económico.

Lo más visto