Educación modificó los protocolos de retorno a las escuelas

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se definieron actualizaciones en los Protocolos de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas.

En relación a los lineamientos generales, los cambios se corresponden con nuevas recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
Sobre el Protocolo para la Presencialidad del Ciclo Maternal de los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada enmarcados en la Ley Provincial N° 2511 (Anexo IX), se estableció que “cada jardín, con su equipo directivo y docente, planificará el cronograma de días y horarios según los espacios disponibles y la cantidad de niños/as que asisten. Respecto al agrupamiento de los niños y las niñas y teniendo en cuenta lo establecido en el Protocolo Jurisdiccional, se privilegiará el funcionamiento de grupos burbuja, en tanto se cumpla con las normas de distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad determinadas en el mismo”. 

Sobre el Protocolo para la Vuelta a la Presencialidad de la Educación Física en los niveles y modalidades obligatorios (Anexo XI), se definió que “las actividades se deberán desarrollar preferentemente en espacios abiertos (aire libre) y sólo se podrán desarrollar en espacios cerrados (sum, gimnasios) siempre que se garantice la ventilación natural cruzada”. Para obtener más información sobre dicha normativa, pueden ingresar al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3hyEhON .

Te puede interesar