Mauricio Macri quedó varado en Zúrich: le cancelaron el vuelo de regreso al país

Tenía que volver el miércoles en un vuelo de Iberia. Se debe a las restricciones que impuso el Gobierno.

Mauricio Macri quedó varado en Zúrich, Suiza, tras la cancelación de su vuelo de regreso al país debido a las restricciones que impuso el Gobierno para frenar la entrada de la variante Delta.

El ex presidente tenía que volver este miércoles en un avión de Iberia desde la capital financiera de Suiza, a donde fue como titular de la Fundación FIFA. También estuvo en España presentando su libro “Primer Tiempo”. Está acompañado de su esposa, Juliana Awada.

El próximo vuelo de la aerolínea española hacia la Argentina será este domingo 18 de julio, según consignó Clarín, y ya le avisaron tanto a él como al resto de los argentinos varados que están todos los asientos ocupados y que no hay más lugar.

Las restricciones vigentes para ingresar al país
Desde el fin de semana el cupo de 600 pasajeros diarios habilitados subirá lentamente. Hasta el 16 de julio solo se admitirá un promedio de 740 pasajeros por día, para completar un total de 5.200 plazas en la semana.

Entre el sábado 17 y el 24 de julio, esa cifra subirá a 900 pasajeros diarios, un total de 6.300 en la semana.

Desde el sábado 24 hasta el viernes 6 agosto se habilitará el arribo a Ezeiza de 1.000 argentinos por día, para alcanzar un total de 7.000 plazas por semana.

Un viajero con variante Delta incumplió la cuarentena
Después de que este lunes se confirmara que nueve viajeros ingresaron al país contagiados con la variante Delta del coronavirus, este martes la Dirección Nacional de Migraciones formalizó una denuncia penal contra un viajero con la misma cepa que incumplió el aislamiento obligatorio dispuesto para todos aquellos que ingresen al país desde el exterior.

Según informaron desde Migraciones, se “detectó el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una de las personas reportadas por Salud durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia”

El personal de Migraciones concurrió hasta el domicilio del viajero en la ciudad de Buenos Aires, según la dirección aportada en la declaración jurada del viajante que ingresó a la Argentina el pasado 26 de junio desde Miami, añadió el comunicado.

En ese marco, la dependencia a cargo de Florencia Carignano contó que en el operativo, “ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, el personal pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia”.

“También se lo llamó por teléfono, pero no respondió”, aclaró.

Te puede interesar