Joven viajaba con más de $17 millones sin declarar y fue detenido en La Adela

Personal de la División Toxicomanía La Adela y del Puesto Caminero de esa localidad que se encontraban realizando un operativo antinarcótico detuvieron a una persona que transportaba más de 17 millones de pesos sin justificar su procedencia.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Los procedimientos se efectuaron pasadas las 20 de ayer, donde los efectivos se encontraban desempeñando tareas de controles de narcotráfico. Durante el mismo se interceptó un automóvil marca Peugeot modelo 207 proveniente de la ciudad de Bahía Blanca con destino a la capital de Neuquén.

Realizando las correspondientes acciones de prevención y control, utilizando un can adiestrado para la detección de narcóticos, se inspeccionó el exterior del vehículo el cual arrojó resultado negativo en la búsqueda de estupefacientes. No obstante, el conductor y único ocupante del automóvil, exhibió en forma voluntaria tres bolsas de tela, que llevaba en el habitáculo, las cuales contenían la importante suma de dinero.

Al realizarse un arqueo del dinero, previo tomar los recaudos legales, se contabilizo una cantidad superior a los $ 17 millones, los cuales la persona que los trasladaba en el momento no pudo justificar la procedencia.  

De esta forma, se le dio intervención al juez federal de la provincia de La Pampa, Juan José Baric, quien dispuso el secuestro preventivo del dinero y la notificación en libertad del bahiense de 33 años. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si el mismo proviene del lavado de capitales.
 

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto