
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Así se definió durante una reunión que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con autoridades de la Federación Pampeana de Cooperativas, donde además se acordó que el Estado establecerá un esquema de subsidios a las cooperativas para compartir esfuerzos ante futuros aumentos en los costos de prestación del servicio.
ProvincialesEl encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador Ziliotto estuvo junto al secretario de Energía y Minería, Matías Toso, en tanto que por la Federación Pampeana de Cooperativas asistieron Juan Carlos Santarrosa, Norberto de Cristófaro, Carlos Kette, Marcelo Padrones, Claudio Saffeni, Viviana Alegre, Santiago Pérez y Ariel Martínez.
La reunión de trabajo se prolongó por casi dos horas, lapso en el cual se resolvió invitar a la Universidad Nacional de La Pampa para la realización de un estudio de costos, que permita determinar la existencia de atrasos tarifarios generados en años anteriores al congelamiento
Asimismo, el estudio facilitará el diseño de un esquema tarifario acorde a los tiempos actuales, dentro de marcos razonables, previsibles y equitativos.
Los temas analizados durante esta reunión seguirán siendo motivo de estudio exhaustivo en el marco institucional de la Comisión de Análisis Tarifario, creada por el gobernador Ziliotto, para que representantes del Gobierno y del movimiento cooperativo trabajen mancomunadamente.
El objetivo es generar las herramientas que permitan avanzar en la prestación del mejor servicio al menor costo, incrementando la eficiencia de todos los actores del sistema eléctrico pampeano.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Un vecino de Ingeniero Luiggi, de 60 años, sufrió una descompensación que activó el protocolo de respuesta a emergencias permitiendo una rápida acción del personal policial y de enfermería de Casa de Gobierno, edificio que está en camino de lograr la certificación de "Espacio Cardioprotegido".
Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 12 del campeonato mundial de Fórmula 1.
La empresa piquense sufrió un robo digital a través de un hacker, un hecho sin precedentes en el norte de La Pampa.
El piquense Norberto Rovera, director del Hospital de General San Martín, y médico rural desde hace 30 años, destacó el trabajo del Gobierno provincial para que todos los pampeanos y pampeanas tengan acceso a la salud de manera igualitaria, sin importar distancias ni cantidad de habitantes.