Ziliotto encabezó la licitación de la ampliación y refacción de la Escuela 91 de Miguel Riglos por $ 220 millones

El gobernador Sergio Ziliotto estuvo presente en la apertura de sobres por la licitación de la reparación y ampliación de la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN Nº 13, que se realizó esta mañana en Miguel Riglos.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

¨Cada licitación se hace en el pueblo donde se hará la obra, para que haya mayor difusión de los actos públicos y más calidad institucional¨, aseguró el mandatario. 
Acompañaron al primer mandatario pampeano, el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la diputada provincial Valeria Luján, y la directora de la Escuela Nº 91, María Claudia Paturlanne.
 
Calidad institucional
Al ser consultado, el Gobernador explicó que “cada licitación se hace en el pueblo donde se hará la obra, para que haya mayor difusión de los actos públicos, conocimiento por parte de la localidad de cómo se determina cuál es la oferta más beneficiosa y, por consiguiente, mayor calidad institucional”.
“En este caso tuvimos cinco ofertas de las empresas que compitieron, sigue la etapa de análisis de las ofertas y de adjudicación, y cumplidos los trámites, lo antes posible se comenzará con la obra, que es muy necesaria”.
 También explicó que “ahora vendrán los tiempos de convivir con la obra, todo proceso de mejora trae las molestias de los trabajos necesarios, pero es importante haber dado solución, haber cumplido con la palabra, y seguiremos este camino”.
 
“Un día histórico”
El intendente Federico Ortíz,  aseveró que se trataba de “un día histórico para la localidad. Notamos que el Gobernador está atento a nuestras necesidades y dispuesto a apoyarnos en una inversión tan importante, que asegurará a los riglenses que nuestros niños y niñas tendrán acceso a educación de calidad, en términos edilicios, por muchos años más. Es una obra de gran impacto”.
El jefe comunal aseguró que están teniendo los cuidados necesarios “pensando en lo que es la post pandemia y actuando en función de eso. Si bien esta enfermedad es impredecible, la realidad es que tenemos más de 1.700 vacunados, y avizoramos un futuro cercano en el cual podamos seguir ocupándonos de la reactivación de la obra pública”.
En este sentido precisó que “se están  construyendo 3.000 metros de cordón cuneta en un programa conjunto con Provincia y nación , estamos ejecutando 10 viviendas del Plan Mi Casa y se nos adjudicaron 15 viviendas más y estamos iniciando los trabajos de un Centro de Rehabilitación Neurológica que es una fuerte apuesta de Miguel Riglos para la cual tenemos, como siempre, la ayuda del Gobernador”.
 
“Por un futuro mejor”
María Laura Paturlanne, que dirige la Escuela Nº 91 desde hace nueve años, dijo que se trata de “una obra por la que venimos trabajando y pidiendo desde hace mucho tiempo. Es una gran alegría para toda la comunidad comenzar a concretarla”.
“Es necesario que Riglos tenga la escuela que se merece -expresó-. Siempre que se habla de mejoras en la escuela, también se habla de la mejora en las oportunidades educativas de todos los chicos. Siempre miro estas obras con esperanza porque nos dan la oportunidad de trabajar por un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.
“Esta Escuela para mi representa mucho -confesó la responsable de la institución-, porque fui alumna, también mamá de la comunidad educativa y docente. Ocupa un lugar muy importante en mi corazón”.
 
Detalle de obras
Con una inversión de $  220.736.544,06 y un plazo para la realización de la obra de 450 días, se planea refaccionar y ampliar la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN Nº 13.

Escuela
La propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se proyecta una nueva batería de sanitarios, baño de discapacitados, depósito de material didáctico y material informático, como así también la construcción de un SUM, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.
En relación a las refacciones se cambiará la cubierta de techo totalmente, se renovará la carpintería exterior e interior, se recambiarán los solados, se re-ejecutará la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores y se ejecutarán a nuevo las instalaciones.

JIN
Se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, grupo sanitario y reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas
Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e  interior con las correspondientes aislaciones, y repintar todo el interior y exterior del edificio.

Últimas noticias
Te puede interesar
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.