El Gobierno provincial financiará la etapa final del frigorífico de porcinos de Winifreda

https://apn.lapampa.gob.ar/nota/detalle/id/14062/El-Gobierno-provincial-financiar-la-etapa-final-del-frigorfico-de-porcinos-de-Winifreda#:~:text=El%20gobernador%20Sergio%20Ziliotto%20visit%C3%B3%20la%20planta%20frigor%C3%ADfica%20%E2%80%9CEl%20Diamante%E2%80%9D%20donde%20dialog%C3%B3%20con%20su%20propietario%20Rub%C3%A9n%20Herlein%2C%20sobre%20el%20cr%C3%A9dito%20que%20le%20otorgar%C3%A1%20el%20Banco%20de%20La%20Pampa%20para%20su%20culminaci%C3%B3n%20y%20puesta%20en%20marcha%2C%20garantizado%20por%20las%20distintas%20herramientas%20con%20que%20cuenta%20el%20Estado%20provincial.%20%C2%A0

Provinciales Noticlick Noticlick

El frigorífico está emplazado en un punto estratégico de la Cuenca Centro de producción porcina de La Pampa, con fuerte influencia sobre el sur de la Cuenca Norte y el norte de la Cuenca Sur; circundado por rutas provinciales y nacionales que facilitan el acceso al mismo.
El mandatario pampeano se trasladó hasta Winfreda junto a la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Ivigilia. Junto a la intendenta, Adriana García, recorrieron las instalaciones del frigorífico El Diamante, además de una fábrica de columnas  de la cooperativa local, y las obras que se ejecutan en el parque emplazado en el Vivero Municipal.
Ziliotto, destacó que en el recorrido “se pudo apreciar la unión del esfuerzo privado, el público y el cooperativo. Creo que los tres tienen el mismo objetivo: generar calidad de vida”.
Frigorífico "El Diamante”
El mandatario pampeano aseguró que en el frigorífico “hemos hecho una gran apuesta: esa sinergia público-privada que propiciamos desde sus inicios, confío en que la podemos llevar adelante con éxito, porque vemos un empresario que está invirtiendo y que necesita una ayuda por parte del Estado”.
“Por eso hemos venido con el presidente del Banco de La Pampa, con la ministra de la Producción, con todo el equipo de Gobierno para ver qué le está faltando”.
Aseguró que las partes convinieron que “habrá un apoyo del Banco de La Pampa y del Gobierno provincial, no sólo garantizando el crédito, sino subsidiando tasa”. Ziliotto afirmó que su Gobierno tiene “un objetivo muy claro: generar trabajo, generar actividad económica y, a partir de eso, lograr que este frigorífico sea estratégico, porque el hecho de que está ubicado en el centro de la provincia de La Pampa, genera actividad satélite a su alrededor”.
“Un frigorífico Ciclo Uno -explicó Ziliotto-, permitirá que se generen otros Ciclo Dos; o sea procesamiento de carne porcina en toda la geografía. Este hecho puede dar respuesta a las cuencas centro, norte, sur y del Río Colorado, proyectando un esquema de economía diversificada con empresarios pampeanos comprometidos y con un Estado presente”.
Consciente de la necesidad de frigoríficos porcinos en el territorio pampeano, el Gobernador aseguró que “a partir de faenar, con todas las reglas porque el frigorífico está proyectado con todas las normativas que exige el SENASA, tendrá tránsito federal, por lo cual podrá salir fuera de la Provincia con su producción; será sostén de otros emprendimientos que hacen Ciclo Dos y no faenan. Es una potencialidad muy fuerte y nos permite diversificar la economía, generando mayor actividad económica y puestos de trabajo, que es uno de nuestros objetivos fundamentales”.
Ziliotto puntualizó que en principio la planta cárnica generará alrededor de 20 puestos de trabajo, pero las instalaciones estarán preparadas para el desempeño de 60 operarios. “Es un punto de partida, los puestos de trabajo son de mínima, creemos que la potencialidad de la economía, en especial de la carne porcina, generará más puestos de trabajo. Será muy importante”.
Destacó también que el objetivo de su gestión es “desarrollar toda la pprovincia de forma homogénea, que haya oportunidades para todos, calidad de vida en todos los rincones de la Provincia. Para eso tenemos que generar actividad económica, para que las familias puedan arraigarse definitivamente y puedan proyectar su vida en el territorio en el cual nacieron. Es uno de nuestros objetivos, en estos temas tenemos una mirada federal”.  

Parque recreativo: “será un ícono nacional”
El mandatario pampeano destacó el logro de la Municipalidad “a partir de darle valor, de ponerle mayor atractivo a un parque recreativo que, no dudo, será un ícono nacional, y dará esparcimiento a la sociedad durante todas las épocas del año”.
 
Fábrica de columnas: “nuevos mercados”
“Una fábrica -aseguró Ziliotto- que venimos apoyando desde hace mucho tiempo, porque junto a la Cooperativa de Winifreda, aspiramos a nuevos mercados fuera de la Provincia y a generar actividad económica”.
 

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto