Mercado Libre incorporará a 1.200 empleados antes de fin de año

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el presidente de la compañía, que para fin de año contará con una plantilla total de alrededor de 10.000 empleados en todo el país. "Estamos inmersos en un cambio tecnológico productivo central que está modificando muchísimas maneras de producir", indicó el funcionario.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna, quien anunció la creación en el país de 1.200 puestos de trabajo en la compañía hasta fin de año.

De esta manera, tras contratar 2.500 personas en los últimos 12 meses, la empresa cerrará 2021 con una plantilla total de alrededor de 10.000 empleados en todo el país.

En este marco, Kulfas afirmó que “estamos inmersos en un cambio tecnológico productivo central que está modificando muchísimas maneras de producir. Estamos convencidos de que junto al sector privado tenemos que generar las estrategias productivas y de infraestructura para desarrollar todo el potencial de este sector que abre enormes posibilidades de crecimiento y generación de empleo en nuestro país”.

El ministro destacó la importancia de la Ley de Economía del Conocimiento y sostuvo que la misma será “fundamental para crear más de 100 mil puestos de trabajo en este sector durante esta década, y va a implicar también nuevas exportaciones, empleos calificados, y la posibilidad de formar a miles y miles de jóvenes en las distintas industrias que forman el sector”.

Por su parte, De la Serna aseguró que “en Mercado Libre estamos convencidos que este tipo de políticas públicas son imprescindibles para impulsar el motor de la productividad que la Argentina necesita y para la generación de empleo de calidad, al cual seguiremos apostando en el futuro tal como venimos haciendo hace 22 años”.

Según informaron desde la cartera de Desarrollo Productivo, el presidente de Mercado Libre Argentina estuvo acompañado por el vicepresidente senior de Asuntos Legales y Gubernamentales de la empresa, Jacobo Cohen Imach.

Según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT. Actualmente, de los 8.500 contratados con los que cuenta, el 80% son empleados del área IT que trabajan en Argentina.

Por otra parte, destacaron que en el desarrollo de la Economía del Conocimiento la innovación basada en el conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades y desarrollo económico-productivo de nuestro país. Los recursos humanos de tecnología son altamente requeridos a nivel global, con lo cual, destacaron la importancia de crear políticas de Estado sólidas que acompañen el desarrollo de esta industria en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.