
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.
Esta mañana personal policial del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), en el marco de un operativo integral desarrollado en uno de los ingresos a la ciudad de Santa Rosa, secuestró 469 gramos de marihuana y detuvo a una persona.
PolicialesLos procedimientos comenzaron cerca de las 10 de hoy sábado, tras controlarse el paso de un colectivo de la empresa Andesmar, en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del acceso a la Facultad de Agronomía de la UNLPam.
El ómnibus provenía de la provincia de Mendoza y tenía como punto final la ciudad de Punta Alta, Buenos Aires.
Al proceder con la debida fiscalización, haciendo uso del equipo de scanner rayos X y varios canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, tanto dentro como fuera del micro de larga distancia, se hallaron debajo de un asiento varios trozos compactos de marihuana, que arrojaron un peso total de 469 gramos.
De esta forma, habiéndose podido establecer que la persona que se descartó de esa sustancia sería un hombre de unos 47 años que formaba parte del pasaje, el Juzgado Federal, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de comunicado en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue hallado anoche sin vida en un campo cercano a la capital pampeana.
Merced a un operativo que combinó el uso de tecnología de última generación con el trabajo articulado de distintas áreas, la Policía de La Pampa logró esclarecer rápidamente un robo a mano armada cometido contra un camionero en la zona de Puelches.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Investigan el hecho como un crimen intrafamiliar.
En un acto encabezado hoy por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el Gobierno provincial concretó la firma de convenios con 28 municipios.
Se trata de una instancia zonal, impulsada por la Facultad de Ingeniería y acompañada institucionalmente por la Agencia CITIA del Gobierno de La Pampa, que promete reunir una destacada variedad de modalidades de competencia, que pondrán a prueba conocimientos técnicos, adaptabilidad y creatividad.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.