San Lorenzo de Almagro denunció el robo de tres costosos trofeos del Museo “Jacobo Urso”

Por segunda vez, el club comunicó el hurto de piezas “de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables”

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El Club San Lorenzo de Almagro comunicó este lunes el robó de tres trofeos históricos “de gran valor deportivo y económico”. Se tratan de la Copa de Honor 1936, la Copa al Segundo puesto de 1936 y la Copa al campeón de 1946, “que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club”, lamentaron desde el sitio oficial. A esta lista hay que agregarle la copa al Campeón de 1933, de años atrás.

Los empleados que administran el Museo, que está ubicado en el acceso a Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, se encontraron con el lamentable hecho cuando fueron en búsqueda de algunos objetos que iban a ser exhibidos en las oficinas de Avenida La Plata. Como la puerta de acceso estaba barreteada y les impedía el paso, pudieron ingresaron por el ascensor que posee el estadio Nuevo Gasómetro. En ese instante notaron que algunos estantes en el piso y confirmaron los robos de dichos trofeos.

37E2ITFNJJGOZPNWGLAND4K4JECopa Campeón de 1933, Copa de Honor de 1936 y la Copa al segundo puesto de 1936. Los tres trofeos, el primero fue el año pasado, robados del Museo de San Lorenzo de Almagro
 
“Los que entraron a robar la tenían bien claro... se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaba hechos. También quisieron llevarse el plasma que estaba descolgado en el piso, pero parece que no pudieron”, informó Alberto Barja, historiador y encargado del Museo de San Lorenzo “Jacobo Urso”.

Aún no está claro en qué momento sufrió el robo el Museo, ya que el mismo no recibe visitas desde antes de la pandemia y además por las restricciones prácticamente no tuvo concurrencia. El club ya radicó la denuncia policial y serán importantes el estudio de las cámaras de seguridad, además de localizar si algún otro objeto de valor fue hurtado.

Esta noticia llega en medio de una profunda crisis deportiva, donde el equipo volvió a caer por La Liga Profesional. El Ciclón perdió el domingo ante Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 y sumó la tercera derrota consecutiva en el actual campeonato, en partido correspondiente a la séptima fecha del certamen.

El delantero del Bicho, ex San Lorenzo, Nicolás Reiniero, abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo. Con esta nueva derrota, San Lorenzo cayó al 17mo. lugar del certamen con 8 puntos. En la próxima fecha, el Ciclón viajará hasta La Plata para medirse el jueves 26 de agosto a las 18:45, ante Estudiantes de La Plata.

Últimas noticias
Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto