
Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.


En forma progresiva el Gobierno provincial avanza en la ampliación de horarios y habilitación de actividades que se vieron reducidas por la pandemia de COVID-19.
Provinciales
NoticlickLas nuevas disposiciones emitidas en este sentido entrarán en vigencia el 1 de septiembre y se extenderán hasta el 22 de septiembre inclusive. El decreto con los detalles se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.
Las medidas se adoptan en función de la baja continua de contagios diarios, el decreciente nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y la evolución de la campaña de vacunación en la Provincia, a través de la cual se han aplicado al 27 de agosto, 387.724 dosis.


Eventos al aire libre
Se habilitan eventos al aire libre con un máximo de 100 personas. Podrán desarrollarse de lunes a domingos en la franja horaria máxima de 7 a 2 horas del día siguiente, con tolerancia de 45 minutos para el retiro de personas del lugar, permitiéndose servicio de gastronomía y espectáculos musicales en vivo, con estrictos protocolos.
Gastronomía y salones de fiesta
Los locales de gastronomía y los salones de fiestas que temporalmente funcionen como locales gastronómicos, los casinos y bingos, los cines, teatros y centros culturales, y el sector gastronómico de estaciones de servicio, podrán desarrollar su actividad de lunes a domingos en la franja horaria máxima de 7 a 2 horas del día siguiente, con tolerancia de 45 minutos para atención de clientes y retiro de personas del lugar.
Circulación de las personas
Se establece la restricción de circulación de las personas por fuera del límite de la localidad en que residan, y dentro de la misma localidad, en el horario comprendido entre las 3 y las 6, con excepción de aquellas personas afectadas a actividades definidas como esenciales.
Asambleas presenciales
Se habilitó a todas las entidades con sede o filial en la provincia de La Pampa, con o sin personería jurídica, sujetas al control y fiscalización de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio o de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, u organismo competente; a convocar y realizar Asambleas presenciales que tengan como fin cumplir con mandatos legales, debiendo sus participantes actuar con responsabilidad social, dando cumplimiento a los protocolos y reglas de conducta generales y obligatorias dispuestas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
Las asambleas podrán realizarse de lunes a domingo, en el horario de 7 a 22, al aire libre con hasta un máximo de 100 personas, o en espacios cerrados con un aforo máximo del 70% de la capacidad total habilitada y hasta un máximo de 100 personas. Los demás interesados en participar del acto asambleario podrán hacerlo de manera on line bajo los lineamientos establecidos por las citadas dependencias.





Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.





La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

