Día de la Industria: El Ministerio de la Producción destacó el esfuerzo del sector

En el marco del Día de la Industria la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, felicitó al sector y destacó el esfuerzo, la puesta en valor, la innovación y la competitividad que alcanzó la industria pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick

Aún en este periodo de pandemia la provincia de La Pampa, tal como estableció el proyecto de gestión del gobernador Sergio Ziliotto, avanzó apostando a la sinergia entre un Estado presente y un sector privado activo que invierte en el crecimiento local.
“Este modelo genera a través de diferentes herramientas, todas las condiciones para fomentar la inversión productiva, la innovación, la competitividad, el agregado de valor a la actividad primaria, la ampliación de mercados y por supuesto la generación de empleo”, destacó la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.
Hoy la Provincia apuesta a la actividad privada brindando diversas alternativas que acompañen la decisión de invertir y producir a nivel local. “Desde nuestra cartera, brindamos asistencia financiera con más de 25 líneas crediticias que incluyen créditos con tasas bonificadas. Una de las líneas principales, que es la de Inversión, ofrece hasta 200 millones de pesos, con 15 puntos de subsidio de tasa y 7 años de plazo. Contamos con el programa Compre Pampeano, único en el país, que permite a los industriales registrar sus productos de elaboración en la Provincia y a los clientes solicitar un crédito bonificado para la compra de ese bien. Durante el primer semestre de 2021 las operaciones realizadas en las tres líneas de Compre Pampeano implicaron un desembolso de créditos a través del Banco de La Pampa por $ 598,8 millones de pesos que se tradujeron en inyección de fondos al capital de trabajo de las industrias pampeanas incluidas en el programa.", explicó.
“Pero además dotamos de infraestructura para el desarrollo industrial contando con 24 Parques Industriales y una Zona Franca. Propiciamos la competitividad y apertura de nuevos mercados a través de capacitaciones y generación de espacios de promoción, vinculación, es decir estamos presentes cubriendo todas las necesidades que se presentan y las trabajamos de manera articulada con las empresas”, explicó González.

Fortalezas
Por su parte el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, destacó el crecimiento industrial, el fortalecimiento de los Parques Industriales y la apertura a nuevos rubros productivos. “En la actualidad entre los principales sectores industriales tenemos el metalmecánico, alimentos y bebidas, construcción, maderero, agroindustrial, consolidándose también paulatinamente el sector del plástico, metalúrgica, hidrocarburos y energía renovables", detalló Silvano Tonellotto.
“Hoy la industria pampeana es una realidad y estamos convencidos que el Plan de Promoción de la Inversión Productiva presentado por el Gobernador, el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, el Programa de Fortalecimiento de Trabajo, el financiamiento desde el Banco de La Pampa, las líneas financieras de nuestra cartera y la reciente conformación de la Agencia de Inversiones son instrumentos potencializadores de la economía que nos permitirán seguir creciendo”, finalizó la ministra González.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.