Argentina pierde cuatro futbolistas para el duelo ante Bolivia

Los jugadores que se desempeñan en la Premier League (Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía) volvieron a Inglaterra como estaba estipulado. Además, Armani dejó la concentración por lesión y lo reemplazó el arquero de Boca Rossi.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La selección argentina se entrenó en el predio de Ezeiza tras la escandalosa suspensión del partido en el cual debía enfrentarse a Brasil, con vistas al encuentro en el cual recibirá el próximo jueves a Bolivia, cuando no tendrá a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes fueron desafectados de la delegación.

"De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha", informó temprano la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante sus redes sociales.

Más tarde, añadió: "Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club".

Primero, el hermano de "Dibu", Alejandro Martínez, había confirmado la partida del arquero en diálogo con Radio Rivadavia y detalló que hubo un "arreglo" entre la AFA y su club Aston Villa, al que se le avecinan partidos importantes por la Premier League.

El arquero, que comparte equipo con Buendía, iría diez días a Croacia para poder entrenarse y evitar el aislamiento obligatorio que debería cumplir en el país británico.

"Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia, lo deportan y tiene que pasar por Argentina. Ayer (por el sábado) se arregló que Emiliano viaja el lunes para Croacia, hablaron entre el club y AFA y no va a atajar frente a Bolivia", expresó Alejandro Martínez.

En tanto, horas más tarde se conoció la situación de Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes también regresarán a Europa luego de haber salido en condición de "deportados" de Brasil.

Lo cierto es que la delegación llegó al país alrededor de las 00:30 de este lunes en un vuelo charter y se dirigió hacia el predio de la AFA en Ezeiza para descansar y entrenarse durante la tarde con la mente en el duelo del jueves frente a Bolivia.

Ahora, el arquero de Boca Agustín Rossi sería convocado en reemplazo del lesionado Franco Armani, cuyos estudios indicaron que no podrá estar en la próxima jornada de la Selección.

Últimas noticias
Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.