Renuncias en el Gobierno: Elisa Carrió acusó a Cristina de querer hacerle “un golpe de Estado” a Alberto Fernández

La referente de la oposición le recomendó al Presidente “evitar un golpe de radicalización”.

Nacionales Noticlick Noticlick

Elisa Carrió fue otra de las referentes de la oposición que dio su opinión sobre la ola de renuncias del ala dura del kirchnerismo que fueron puestas a disposición del presidente Alberto Fernández. En ese sentido, sostuvo que Cristina Kirchner busca hacer “un golpe de Estado” al vaciar de poder al Gabinete.

“El intento de vaciar al presidente de parte de un vicepresidente es un golpe de Estado”, dijo la exdiputada en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca, sea derrotado o sea victorioso. El Presidente tiene que ejercer sus funciones institucionales y resistir”.

En esa línea, afirmó que es el presidente quien tiene que decidir quiénes son sus ministros, y que si eso no sucede “es un presidente caído”: “La institucionalidad indica que debe sostener a sus funcionarios y cubrir con otros a quienes no quieran formar parte de su gobierno”.

Carrió le recomendó a Fernández mantener su postura: “Yo le diría al presidente de resistir, sostener las instituciones republicanas”. De esta forma, opinó, podría “evitar un golpe de radicalización que es el preanuncio de algo más grave, cuando sectores de un Gobierno se radicalizan para irse al autoritarismo”.

Además, y ante las diferentes versiones sobre la posibilidad de que Santiago Cafiero abandone su cargo como jefe de Gabinete, Carrió consideró que su puesto representa “la persona de mayor confianza de un presidente”.

“Lamentablemente si el Presidente cede... no puedo aventurar, no puedo decir más nada. Vamos a vivir 3 o 4 días muy difíciles y después veremos. No estaría bueno que él decida su propia disolución”, concluyó.

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.