En La Pampa se eliminan las restricciones horarias y se amplían las capacidades permitidas

En el marco de la eliminación progresiva de las restricciones que en La Pampa se implementaron desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial dispuso nuevas medidas a partir de mañana 23 de septiembre.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las nuevas medidas regirán hasta el próximo 1 de octubre y luego se complementarán con el nuevo DNU anunciado hoy por el Gobierno nacional.

Como en cada una de las medidas adoptadas en la Provincia, se tuvieron en cuenta criterios epidemiológicos determinados por las autoridades de salud pública vinculados principalmente a tres variables: la evolución de la curva de contagios, la ocupación de camas UTI y el eficaz avance de la campaña de vacunación instrumentada en La Pampa.

Las nuevas medidas

- Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.

- Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.

- Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.

- Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas

- Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas

- Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.).

Situación epidemiológica y de vacunación 
Al día de hoy en la provincia de La Pampa la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 es del 13 %.

El sistema de salud pampeano cuenta con 139 camas UTI, de las cuales 65 son exclusivamente para COVID-19. Al día de la fecha de esas 65 plazas nueve se encuentran ocupadas.
En cuanto a la campaña de vacunación, al día de hoy, el 68 % de la población total de la Provincia ya recibió una dosis, en tanto que el 59 % fue inmunizado con el esquema completo.
 
 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto