Wado de Pedro confirmó que el 1° de octubre se abren las fronteras al turismo de países vecinos

El ministro del Interior viajó a Puerto Iguazú, Misiones, para supervisar la prueba piloto de apertura del paso fronterizo a Brasil, cerrado durante 560 días a causa de la pandemia de coronavirus.

Nacionales Noticlick Noticlick

Desde Puerto Iguazú, Misiones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que el próximo 1° de octubre se abrirán las fronteras al turismo de países vecinos y que para el 1 de noviembre se prevé la apertura “al turismo del resto del mundo”. El paso “Tancredo Neves” une Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina; gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 por ciento del PBI y da empleo a un millón de personas”, dijo el ministro De Pedro, que acompañó al gobernador local Oscar Herrera Ahuad, en la visita al paso fronterizo.

“Entendemos que esta prueba piloto va a andar muy bien”, dijo el ministro, en relación a la apertura del puente “Tancredo Neves”, decidida a partir de la baja de contagios y el avance sostenido del plan nacional de vacunación.

“A partir del 1 de octubre vamos a permitir el intercambio con los países vecinos y a partir del primero de noviembre, con el resto del turismo mundial”, confirmó De Pedro, en diálogo con la prensa local. Los turistas que ingresen deberán acreditar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

FZKQNTVFMJGJXOX4F64FDNCYQU

(Twitter: @florcarignanook)(Twitter: @florcarignanook)

“¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas Brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegria!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

“Hoy, en el Día Internacional del Turismo, podemos comenzar a abrir las fronteras. Es un día de mucha felicidad; se ven los vecinos, los hoteleros, los gastronómicos, todos contentos”, comentó el ministro.

El Gobierno publicó este mediodía en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó -desde este lunes y hasta el 30 de septiembre próximo- el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros: uno en Misiones (en el puente binacional Tancredo Neves y en el aeropuerto de Puerto Iguazú) y otro en Mendoza, en el paso internacional Los Libertadores (Cristo Redentor).

De acuerdo a información oficial, durante 2019 el paso de Puerto Iguazú registró más de 11 millones de ingresos y egresos, con un promedio diario de más 30 mil personas. Está posicionado como el segundo paso más importante en movimientos migratorios, alternando el primer lugar con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuenta con laboratorio propio de testeo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.