“Guille” Cantero, líder de Los Monos, fue condenado a 28 años y ocho meses de prisión

Es la séptima condena en tres años para el narcotraficante de Rosario; esta vez por 12 ataques a balazos en diferentes casas e instituciones.

Nacionales Noticlick Noticlick

Ariel Máximo Cantero hijo, líder de Los Monos, fue condenado a 28 años y ocho meses de prisión este jueves, junto con otras seis personas por ser partícipes de 12 ataques intimidatorios a magistrados y policías.

El líder de Los Monos, pesan al menos siete de los ataques que se registraron luego de que este fuera condenado en 2018. El Tribunal detalló que Cantero se comunicaba directamente con tres bandas para que ejecutaran sus ordenes ya que el no podía hacerlo directamente por estar detenido en José C. Paz.

Todos los domicilios está relacionados a agentes policiales o magistrados que estuvieron vinculados en alguna de las causas por las que fue condenado Cantero. “Vínculos de espanto”, así definió el Tribunal al accionar de los líderes de estas bandas narcocriminales.

Los otros imputados son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.

Cuáles fueron las balaceras que se le atribuyen a Los Monos
Estos son los hechos que se enumeraron en el juicio en contra de la banda narcocriminal liderada por “Guille” Cantero, todos ataques a “lugares” no a personas, pero con la clara intención de amedrentar a los involucrados en las investigaciones o sentencias:

- Los primeros dos episodios se produjeron en dos domicilios vinculados con el juez Ismael Manfrín, integrante del Tribunal que del juicio contra Los Monos iniciado el 21 de noviembre del 2017, donde termina condenado “Guille” Cantero. De estos ataques se los acusa a Catero y a Matías César.

- El tercer ataque fue contra el domicilio de la policía Lolito, quién declaró en contra de Cantero en el juicio. Los acusados son César y Lucía Uberti, y ya fue condenado Tobías Barrios.

- El cuarto hecho es son disparos que se realizaron en un domicilio vinculados con la Jueza Usandizaga, y están acusados: Cantero, César y Uberti.

- El quinto ataque también fue a un domicilio vinculado con Usandizaga, y están acusados Cantero, César y Uberti; mientras que Canavo está condenado.

- El sexto y séptimo episodio, fueron disparos contra domicilios vinculados con Usandizaga y contra el Centro de Justicia Penal. Por estos hechos está condenado Canavo, y se los acusa a Cantero, César, Uberti, Daniel “Teletubi” Delgado y Leandro “Chulo” Olivera.

- El octavo ataque fue contra un domicilio vinculado a la Jueza de Apelaciones Hernández. Son acusados César y Uberti; y Canavo está condenado.

- La novena balacera fue contra otro domicilio vinculado a Usandizaga. Están acusados de este hecho Cantero, César, Uberti, Delgado y Olivera; mientras que Canavo está condenado.

- El ataque número 10 fue en un domicilio relacionado con la Jueza de Apelaciones Sansó. Están acusados: César y Uberti

- El hecho número 11 fue contra la sede del MPA de calle Montevideo 1968. Se los acusa a César, Uberti y Leonel Fernández; mientras que José Alberto Castillo está condenado.

- El último hecho se produjo en la sede de la PDI en Lamadrid al 500 bis, donde tiraron una granada de gas lacrimógeno. Fue condenada Aldana Mazzeo, mientras que ahora se acusa a Uberti y Damián “Tito” Chávez.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.