Más previsiones: tiempolargo.com

COVID-19: entro en vigencia el nuevo DNU y salud brindó recomendaciones

A partir de hoy, 1° de octubre, entra en vigencia en todo el territorio nacional y por ende en la provincia de La Pampa, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 687/21.
ProvincialesNoticlickNoticlick

A partir de ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa recomendó a la población:

1.- Si bien el uso del barbijo en espacios al aire libre no es obligatorio cuando se circule a más de 2 (dos) metros de distancia de otra persona, lo aconsejable siempre es el uso del barbijo en particular cuando hay aglomeraciones o cuando se participa en lugares con cercanía de gente. En las diferentes actividades en espacios abiertos (por ej. espectáculos deportivos) deben primar las medidas individuales de cuidado (uso de cubrebocanasal, distanciamiento físico).

2.- Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados se pueden desarrollar con el 100% del aforo, siempre manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

3.- Las actividades religiosas tienen aforo de 100% pero permanece la indicación de evitar cantar, recomendándose el uso de grabaciones.

4.- Se indica el uso de cubrebocanasal de manera universal por parte de los estudiantes, miembros del personal, profesores y visitantes en las escuelas, independientemente del estado de vacunación, para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

5.- Para la salida de las residencias de adultos mayores se recomienda que residente y acompañante tengan el esquema de vacunación completo para COVID-19, para salidas al aire libre y/o a espacios cerrados ventilados. En caso que no se encuentre completo el esquema de vacunación en alguno de ellos se recomienda que la salida sea solo al aire libre. Se recomienda mantener en todo momento las medidas de prevención general. Cuando el adulto mayor pernocte fuera de la residencia se recomienda que al reingresar presente una prueba negativa (Test de Ag o PCR) al establecimiento.

Te puede interesar
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.
1544487__jng1147

Ziliotto inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales
Tras ser abandonada por Nación, el Gobierno provincial tomó la decisión de invertir $ 2.915.800.561, en finalizar y poner funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil. Ubicado en el Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, brindará atención especializada a niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia. “El Estado de La Pampa siempre se va a hacer responsable de lo que le corresponde, no vamos a abandonar a nadie”, aseguró el gobernador Ziliotto.  
2062860_jng_2754

Ziliotto presentó el Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026–2030, una hoja de ruta para el crecimiento de La Pampa

Noticlick
Provinciales
“Están todos los sectores involucrados con la producción” destacó el gobernador Sergio Ziliotto al cerrar la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026–2030 en el Centro Cultural Medasur. Cooperativas, empresarios, productores, cámaras, municipios y representantes del sistema científico y académico colmaron el auditorio, reflejando que los sectores que defienden la producción y el trabajo en La Pampa estuvieron todos presentes. La propuesta que busca profundizar el modelo pampeano basado en la producción, el agregado de valor y la articulación público-privada.  
Lo más visto
573437_whatsapp-image-2026-03-18-at-11.35.40--1- (1)

Hallan restos de un Titanosaurio en 25 de Mayo

Noticlick
Satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica. 
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.