Secuestraron droga y detuvieron a dos personas en el Puesto Caminero Catriló

Tras un procedimiento realizado en el Puesto Caminero Catriló por personal del lugar y el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), se secuestraron 1,069 kilogramos de cocaína, 100 gramos de marihuana y se detuvo a dos personas.

Provinciales Noticlick Noticlick

El accionar comenzó en el marco de un control vehicular, donde los efectivos de la caminera procedieron a controlar el número de motor y chasis de un automóvil Peugeot 208, proveniente de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con destino a Neuquén capital. Durante la fiscalización, observaron que junto al compartimiento plástico del agua había una bolsa de nylon con una sustancia sospechosa.
De esta forma el personal interviniente, con los recaudos legales pertinentes, procedió a fajar el vehículo y dar intervención al ACOLN, viajando a dicho puesto una comisión del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, con canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.
Tras el arribo del personal especializado se sometió al automóvil a una inspección con uno de los canes adiestrados que realizó una marcación positiva, centrándose en la zona delantera del habitáculo más precisamente del lado del acompañante.
En esa instancia se procedió a realizar una búsqueda minuciosa hallando dentro de la bolsa antes mencionada 100 gramos de marihuana de la especie “cannabis sativa”, mientras que debajo de la alfombra del lado del acompañante se ubicó un pan de cocaína que arrojó un peso de 1,069 kilogramos. La droga mencionada fue secuestrada, al igual que tres aparatos de telefonía celular, documentación de interés en la causa y el vehículo utilizado para el transporte.
Ante esto, el Juzgado Federal a cargo del juez Juan José Baric dispuso la detención en carácter de incomunicado, en la causa caratulada, “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”, de los dos ocupantes del vehículo, de 25 y 45 años.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto