Vizzotti vino a La Pampa para lanzar el plan de vacunación a menores de 3 a 11 años

Provinciales Por el diario
La ministra de Salud de la Nación arribó apenas pasadas las 9:00 horas. Al mediodía habrá una conferencia de prensa. Hasta este lunes había 9.560 inscriptos en esa franja etaria en la provincia, según pudo saber El Diario.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya está en la provincia de La Pampa para lanzar -oficialmente y a nivel nacional- la campaña de vacunación contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años de edad.

El arribo, según pudo confirmar este diario, se produjo poco después de las 9:00 horas. La esperaron en el aeropuerto local el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud, Mario Kohan, entre otras autoridades.

De acuerdo al itinerario que cumplirá la funcionaria nacional en la provincia, primero está prevista una reunión con autoridades provinciales en el Salón de Acuerdos.

Luego, se estima que a partir de las 10:00 horas, se realice el lanzamiento oficial del plan de vacunación desde el "Vacunatorio Amigable" ubicado sobre la calle Gil.

Después, a partir de las 11:00 horas, habrá una recorrida por la obra del nuevo hospital de alta complejidad a la que tendrán acceso los diferentes medios de comunicación. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

Vizzotti llegó a la provincia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. Durante la recorrida, además de Ziliotto y Kohan, estará acompañada por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay.

"Recibimos a la ministra de Salud de la Nación en nuestra provincia. Desde aquí iniciaremos la campaña nacional de vacunación por covid-19 para niñas y niños, mantendremos reuniones de trabajo y visitará las instalaciones del nuevo Hospital", destacó este martes luego del arribo de la funcionaria nacional el primer mandatario provincial.

Vizzotti dio a conocer este lunes que "el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado". También dijo que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación.

“Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme", sostuvo la ministra.

Más de 35 mil menores

En La Pampa, hay más de 35.000 menores de entre 3 y 11 años que empezarán a vacunarse en las próximas horas. Hasta anoche había 9.560 inscriptos y más de 5 mil turnos otorgados.

La Pampa ya tiene aseguradas las vacunas necesarias para ese sector y la idea es completar el trámite en un lapso de diez días: en una semana y media, toda esa franja etárea tendría colocada su vacuna.

Las autoridades sanitarias consideran clave la inoculación de ese sector etáreo que es utilizado como "reservorio", donde el virus se camufla y busca su supervivencia.

La provincia ya abrió la inscrpición este sábado para niños y niñas de entre 3 y 11 años, en paralelo al anuncio nacional de la autorización para usar Sinopharm contra el COVID-19.

La decisión se tomó a partir de que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 en esa franja.

Comisión mixta

Durante la semana pasada,  el Ministerio de Educación de La Pampa mantuvo un nuevo encuentro presencial de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo. Allí se presentó el inicio de la campaña nacional de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años contra la COVID-19.

Durante la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, y representantes de los tres gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Se informó que este martes 12 de octubre comienza simultáneamente en todo el país la campaña de vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años.

Según voluntad de sus responsables a cargo o tutores, quienes vayan a vacunarse deberán estar inscriptos e inscriptas en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

A fin de dar continuidad al Plan Estratégico y fomentar la vacunación de menores contra la COVID-19, en la COMISSET se acordó elevar al Ministerio de Educación Provincial la solicitud de recomendar a las instituciones educativas de la Provincia que promuevan la difusión de la inscripción propiamente dicha, a través del sitio web oficial mencionado con anterioridad.

Te puede interesar