El 23 de noviembre se licita la estación de servicio de Pampetrol en Chacharramendi

El gobernador Sergio Ziliotto le entregó a Ariel Mauna, Presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi, los planos de la nueva estación de servicio de Pampetrol en la localidad oesteña. El mandatario le confirmó que el próximo 23 de noviembre se licitará la obra, largamente esperada por los habitantes de la zona. La inversión supera los 100 millones de pesos.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el despacho del Gobernador, junto al secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton,  fueron presentados los planos para la licitación de la estación de servicio de bandera que, operada en conjunto por Pampetrol y la comuna de Chacharramendi, dará a la localidad mayor calidad de vida para sus habitantes y un servicio para quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 143, generando mano de obra local y mayor actividad económica.
 
Mauna aseguró que el gobernador le dio “una buena noticia”: se licitará la estación de servicio y “la apertura de sobres será el 23 de noviembre. En los próximos días las empresas podrán presentarse para cotizar”.
 
El jefe comunal dijo estar “muy contento y muy agradecido con el gobierno provincial”, y  recordó que “durante la campaña Ziliotto se comprometió a gestionarlo y cumplió su palabra”.
 
“Por nuestro pueblo pasa mucha gente que viaja hacia el Sur -detalló Ariel Mauna- ahí comienza la Ruta Nº 20, del Desierto, y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local”, finalizó.
 
La estación
Ubicada en la colectora de la Ruta Nacional Nº 143, la estación de servicio abastecerá la demanda de combustible -Super, Premium, Gasoil y Gasoil Premium-, además de otros servicios destinados a los clientes que proporcionarán valor añadido, como sala de descanso, estacionamiento y venta de suministros.
 
Detalles de la obra
Con un presupuesto de $100.808.354,50, un plazo de ejecución de 360 días y una superficie total de 5.310,39 m2, la nueva estación de servicio contará con un edificio principal totalmente equipado con una zona de  oficinas, otra de almacenaje, sector de baños y un local comercial. Además tendrá un sector recreativo y un área de descanso y estacionamiento.
 
Las instalaciones, sujetas a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la Secretaría de Energía, tendrá 131,39m2 cubiertos, 1.745 m2 de playa de estacionamiento y maniobras y 1.614 m2 de espacios verdes y plaza; contarán con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto