El 23 de noviembre se licita la estación de servicio de Pampetrol en Chacharramendi

El gobernador Sergio Ziliotto le entregó a Ariel Mauna, Presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi, los planos de la nueva estación de servicio de Pampetrol en la localidad oesteña. El mandatario le confirmó que el próximo 23 de noviembre se licitará la obra, largamente esperada por los habitantes de la zona. La inversión supera los 100 millones de pesos.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En el despacho del Gobernador, junto al secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton,  fueron presentados los planos para la licitación de la estación de servicio de bandera que, operada en conjunto por Pampetrol y la comuna de Chacharramendi, dará a la localidad mayor calidad de vida para sus habitantes y un servicio para quienes transiten por la Ruta Nacional Nº 143, generando mano de obra local y mayor actividad económica.
 
Mauna aseguró que el gobernador le dio “una buena noticia”: se licitará la estación de servicio y “la apertura de sobres será el 23 de noviembre. En los próximos días las empresas podrán presentarse para cotizar”.
 
El jefe comunal dijo estar “muy contento y muy agradecido con el gobierno provincial”, y  recordó que “durante la campaña Ziliotto se comprometió a gestionarlo y cumplió su palabra”.
 
“Por nuestro pueblo pasa mucha gente que viaja hacia el Sur -detalló Ariel Mauna- ahí comienza la Ruta Nº 20, del Desierto, y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local”, finalizó.
 
La estación
Ubicada en la colectora de la Ruta Nacional Nº 143, la estación de servicio abastecerá la demanda de combustible -Super, Premium, Gasoil y Gasoil Premium-, además de otros servicios destinados a los clientes que proporcionarán valor añadido, como sala de descanso, estacionamiento y venta de suministros.
 
Detalles de la obra
Con un presupuesto de $100.808.354,50, un plazo de ejecución de 360 días y una superficie total de 5.310,39 m2, la nueva estación de servicio contará con un edificio principal totalmente equipado con una zona de  oficinas, otra de almacenaje, sector de baños y un local comercial. Además tendrá un sector recreativo y un área de descanso y estacionamiento.
 
Las instalaciones, sujetas a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la Secretaría de Energía, tendrá 131,39m2 cubiertos, 1.745 m2 de playa de estacionamiento y maniobras y 1.614 m2 de espacios verdes y plaza; contarán con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto