


Conectar Igualdad: La Pampa recibe más de 4.000 netbooks
NoticlickEl gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de material tecnológico y educativo en la Provincia.
Ziliotto valoró positivamente que Nación y Provincia están “aunando esfuerzos para llegar con tecnología a los procesos educativos que hoy en día requieren de mayores desafíos”.

En este sentido destacó que “en nuestra Provincia tenemos una política activa para garantizar la conectividad en este proceso de adaptarnos a la pos pandemia. Queremos utilizar y optimizar cada uno de los recursos así que esta herramienta tecnológica para estudiantes y docentes nos permite un salto cualitativo muy importante”.
El ministro Perczyk resaltó la decisión de que “todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que los docentes puedan enseñar y que las y los estudiantes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, para hacer música y jugar con otros. Es un derecho que tienen todas y todos los estudiantes, en un Gobierno que quiere que tengan más derechos”.
El acuerdo permite que la cartera educativa nacional desarrolle en la Provincia todas las tareas vinculadas a la ejecución de Conectar Igualdad, desde entrega y distribución de material educativo y tecnológico, hasta el despliegue de acciones de conectividad.
Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.






Bélgica goleó a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026


Histórica colación: 90 docentes egresan del Profesorado de Educación Técnica

Nuevas clases públicas para exigir la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario

Provincia, UNLPam y FEPAMCO estudiarán costos para un sistema eléctrico más eficiente y equitativo

Suspenden clases a partir del turno tarde en localidades bajo alerta naranja

Suspendieron las clases de la tarde en Santa Rosa por el temporal

Fuerte advertencia en La Pampa por reto viral en Colegios secundarios






Portazo definitivo: Manuel Adorni deja YPF y se aleja por completo de la gestión de Javier Milei

Paraguay eliminó a Alemania y se metió en los octavos de final del Mundial 2026

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

Bélgica goleó a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026





