


La Pampa aplicará una dosis adicional contra la COVID-19
NoticlickSe define como dosis adicional a aquella que se aplica luego de un esquema completo cuando la respuesta inmune es probablemente insuficiente de acuerdo a la vacuna que lla persona recibió (más frecuente en aquellas de plataforma de virus inactivado) y a las condiciones del vacunado.
De acuerdo a lo informado estas dosis serán aplicadas a dos grupos priorizados que tengan como mínimo un intervalo interdosis de 4 semanas:
a) Personas que presenten inmunocompromiso (tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos sólidos, VIH y tratamientos que afecten al sistema inmune), y/o
b) Personas que sean de 50 años o más y que hayan recibido esquema completo con vacuna Sinopharm.
De modo tal que, la estrategia de vacunación en la provincia de La Pampa avanzará como habitualmente de forma escalonada y progresiva priorizando la edad de manera decreciente y el inmunocompromiso. Las personas ya registradas serán convocadas de manera usual (vía mail) para recibir esta dosis adicional.
Se aclaró además que el resto del Plan de Vacunación para las personas de tres años en adelante con las vacunas autorizadas para cada grupo etario continua de igual manera.
Se instó a completar esquemas a aquellos que ya lo han iniciado e iniciar esquemas a aquellos que aún no lo han hecho.
Mientras continúa el plan de vacunación se recomienda enfáticamente mantener el distanciamiento físico de dos metros, evitar las aglomeraciones, mantener los espacios cerrados ventilados y sobre todo el uso del cubre boca nasal en los ambientes cerrados.




Mes de las Infancias: DAFAS lanzó el concurso “Dibujemos el arte callejero de La Pampa”



"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Lowo Che celebró las obras de agua potable y cloacas: "La respuesta a una demanda histórica"

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

El Museo de Historia Natural renueva sus propuestas para la familia en el receso de invierno






UEFA, en pie de guerra: hasta que FIFA no retire su propuesta de "privatizar el Mundial", Europa no jugará sus torneos

Concacaf rechazó la propuesta de Infantino para vender participaciones comerciales de la Copa del Mundo

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Milei presentó el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central: “Pone fin a la estafa de falsificar dinero”





