La Pampa aplicará una dosis adicional contra la COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que, a raíz de la favorable situación epidemiológica actual alcanzada, la disponibilidad de vacunas, la validación y recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alertan sobre la virulencia de nuevas variantes y con el objeto de mantener el status epidemiológico alcanzado se comenzará a aplicar en una dosis adicional contra la COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick

Se define como dosis adicional a aquella que se aplica luego de un esquema completo cuando la respuesta inmune es probablemente insuficiente de acuerdo a la vacuna que lla persona recibió (más frecuente en aquellas de plataforma de virus inactivado) y a las condiciones del vacunado.
De acuerdo a lo informado estas dosis serán aplicadas a dos grupos priorizados que tengan como mínimo un intervalo interdosis de 4 semanas:
a)  Personas que presenten inmunocompromiso (tratamientos oncológicos, trasplantes de órganos sólidos, VIH y tratamientos que afecten al sistema inmune), y/o
b)  Personas que sean de 50 años o más y que hayan recibido esquema completo con vacuna Sinopharm.
De modo tal que, la estrategia de vacunación en la provincia de La Pampa avanzará como habitualmente de forma escalonada y progresiva priorizando la edad de manera decreciente y el inmunocompromiso.  Las personas ya registradas serán convocadas de manera usual (vía mail) para recibir esta dosis adicional.
Se aclaró además que el resto del Plan de Vacunación para las personas de tres años en adelante con las vacunas autorizadas para cada grupo etario continua de igual manera. 
Se instó a completar esquemas a aquellos que ya lo han iniciado e iniciar esquemas a aquellos que aún no lo han hecho. 
Mientras continúa el plan de vacunación se recomienda enfáticamente mantener el distanciamiento físico de dos metros, evitar las aglomeraciones, mantener los espacios cerrados ventilados y sobre todo el uso del cubre boca nasal en los ambientes cerrados.
 
 

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto