
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Con vistas a la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía que comenzarán este lunes, distintas selecciones emprendieron viaje a los lugares de competencia tal cual el cronograma previsto por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
Interés General - DeportesLos equipos femenino y masculino de handball, natación, atletismo y voley fueron los que marcaron el inicio de las partidas de los jóvenes, tras la realización de testeos de COVID que arrojaron en todos los casos resultados negativos. Durante este domingo las disciplinas realizarán sus procesos de acreditación y desde el lunes iniciarán sus competencias.
El judo y el ciclismo serán los que viajarán este domingo y los planteles de básquet y fútbol lo harán el próximo martes.
El programa
Esta es la programación que tendrán los deportistas pampeanos este lunes.
Atletismo: 9 h, 100 metros llanos (serie/femenino); 9:15, lanzamiento de disco 1kg (final/femenino); 9:30, 100 metros llanos (serie/masculino); 9:45, salto en alto (final/masculino); 10, 1500 metros llanos (final/femenino), y salto en largo (final/femenino); 10:30, 1500 metros llanos (final/masculino) y lanzamiento de bala de 6k (final/masculino); 11, 400 metros llanos (final/femenino); 11:30, 400 metros llanos (final/masculino).
Handball: 15h, La Pampa - Santa Cruz (en ambas ramas).
Vóley: 9h, La Pampa - Neuquén (masculino); 11h, La Pampa - Santa Cruz (femenino); 17, La Pampa - Río Negro (masculino); 19, La Pampa - Chubut (femenino).
Natación (mismo programa para ambas ramas): 10h, 400 metros combinados (final/femenino); 50 metros mariposa (final/femenino): 200 metros espalda (final/femenino), 100 metros libre (final), 4x100 combinados (final).
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.