SECUESTRARON 16,5 KG DE COCAINA EN CASA DE PIEDRA

Provinciales Por radio genesis
El cargamento está valuado en más de 32 millones de pesos. Una de las personas fue aprehendida en el aeropuerto de Neuquén.

Personal de la Brigada de Toxicomanía de Roca secuestró este mediodía 16,5 kilos de cocaína en el puesto de Casa de Piedra luego de tres meses de investigación y se calcula que el cargamento está valuado en más de 32 millones de pesos. El conductor del vehículo fue detenido mientras que otro de los sospechosos que se trasladaba al Valle en avión fue interceptado en el aeropuerto de Neuquén.

A esta hora no se conocen muchos detalles del procedimiento pero se supo que cerca de las 11 de la mañana se detuvo al conductor de un Chevrolet Joy que ingresaba a la provincia de Río Negro, en la zona de Casa de Piedra, en el límite con la provincia de La Pampa.

Con la autorización del Juez Federal Hugo Greca se inició el primer procedimiento donde se detectaron los panes de cocaína que estaban prolijamente acomodados en las puertas y en la parte trasera del vehículo.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que en total se secuestraron 16,5 kilos de cocaína y se calcula que el valor podría superar ampliamente los 32 millones de pesos.

"Esto es el producto de más de tres meses de investigación con escuchas telefónicas y seguimientos en distintos puntos", fue la escueta respuesta de uno de las personas que intervino en la investigación.

Pero el operativo no concluyó con el secuestro de la cocaína sino que cerca de las 14 se detuvo a una persona que viajaba desde Buenos Aires a Neuquén.

Apenas descendió del avión fue detenido por el personal policial ya que se sospecha que venía como apoyo para la comercialización del cargamento de cocaína, uno de los más importantes que se secuestró durante este año.

Paralelamente se realizaron varios operativos. A esta hora de la noche se confirmó al menos dos se concretaron en horas de la tarde en Neuquén capital y otro en General Roca. Según se informó, no se habrían hallado demasiados elementos vinculados a la causa.

 

Te puede interesar