Confirman cambios en el uso de las tarjetas de débito

Provinciales Por la arena
Autoridades del Banco de La Pampa confirmaron este martes a la mañana una serie de cambios en la utilización de las nuevas tarjetas de débito.

Juan Pablo Cykala, subgerente general comercial de la entidad bancaria, dijo que la modificación en el uso corresponde a las nuevas tarjetas Mastercard Debit. 

"Hubo cambios en la modalidad operativa en la red Link, del Banco de La Pampa, debido al avance de la tecnología de los cajeros", inició el entrevistado al rememorar que desde el año pasado el Banco de La Pampa trabaja con la nueva tarjeta, con un chip, que se utiliza con los cajeros que tienen lectores, y permite una mayor seguridad a usuarios y usuarias ya que es "inviolable y no se puede copiar". 

CLAVE PIL. 

¿Cuál es el cambio?

"Con las nuevas tarjetas el cajero no pedirá, en los cajeros con lectores, la clave PIL, (Personal Identification Letter), es decir las tres letras que si se solicitan con la antigua tarjeta Maestro", detalló. Se solicitará, como siempre, la clave numérica (PIN). 

Cykala afirmó que la clave PIL surgió en su momento como una medida adicional de seguridad, sumada a la clave numérica en una época caracterizada por los delitos a través de la clonación de tarjetas. 

"La clave numérica se mantiene, es decir si alguien encuentra una tarjeta, en la calle, tiene que saber el número y, si concurre a un comercio, el dueño del negocio debe pedirle al cliente el número de DNI: si no lo hace el local comercial estará infringiendo la ley actual de compras con tarjetas", completó.

 

 

Te puede interesar