Aporte de $22 millones para obras de asfalto en Vértiz

El Gobierno provincial dispuso los fondos para la realización de obras de pavimento en esa localidad pampeana. El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente, Luis Giacomino, firmaron hoy el convenio para su concreción.

Provinciales Noticlick Noticlick

Ante la necesidad de asfalto en la norteña población, que significa una sustancial mejora para las y los pobladores, rubricaron el convenio el gobernador pampeano y el Intendente municipal, Luis Alberto Giacomino.
No sólo el aspecto de las calles, sino también la comodidad en los días de lluvia y la seguridad para transeúntes y vehículos; son los aspectos que mejorarán la calidad de vida de las y los habitantes de Vértiz a partir de la realización de esta importante obra.
 
“Obras muy necesarias”
El jefe comunal se mostró muy satisfecho por este avance, que se había visto retrasado por la pandemia de COVID-19. “Con esta inversión de la Provincia haremos entre 10 y 12 cuadras de asfalto, las mismas ya tienen el cordón cuneta y la imprimación de tosca realizados. Son cosas que a uno lo ponen muy contento, porque son obras muy necesarias para la localidad”.
En la actualidad Vértiz cuenta con 30 cuadras de asfalto, “con este incremento cerraremos todo el centro" -detalló el intendente Giacomino-, "y se suman a la obra Argentina Hace, que son 1.500 metros de cordón cuneta, que llega hasta los límites de la planta urbana”.
 
Futuro proyecto
En cuanto a futuras obras, el intendente se mostró entusiasmado ante la predisposición del gobernador Sergio Ziliotto para la construcción de “un canal a cielo abierto revestido de hormigón, para paliar posibles anegamientos. En enero presentaremos el proyecto. Se va a realizar, estoy seguro”.

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto