Resultados Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ratifica su triunfo a nivel nacional

Hubo una participación de entre el 71% y 72% del padrón en todo el país. En la Provincia, Santilli le saca una leve ventaja a Tolosa Paz. En la Ciudad ganó Vidal por 20 puntos de diferencia.

Se celebraron este domingo 14 de noviembre las Elecciones Legislativas 2021 y los argentinos eligieron qué candidatos renovarán el Congreso, a partir del 10 de diciembre.

Hubo una participación de entre el 71% y 72% del padrón en todo el país, según confirmó Eduardo “Wado” de Pedro una vez que cerraron los comicios.

En la provincia de Buenos Aires se dio la mayor pelea: Diego Santilli (Juntos) le saca una leve ventaja a Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos).

En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, ganó María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) por más de 20 puntos de diferencia.

En Córdoba también se confirmó una contundente victoria de Juntos por el Cambio. En segundo lugar se ubicaría Hacemos por Córdoba y en tercero el Frente de Todos.

En Mendoza el Frente Cambia Mendoza ratificó la victoria que obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre. El oficialismo venció al Frente de Todos con amplia diferencia de más de 20 puntos y así ubica a sus principales candidatos en el Congreso Nacional y en la Legislatura provincial.

En Santa Fe se confirmó también el triunfo de Juntos por el Cambio. La alianza opositora al peronismo fue la más votada en septiembre y este domingo mantuvo esa posición en la pelea por las tres bancas del Senado y nueve de la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar