Más previsiones: tiempolargo.com

El mensaje del papá de Lucio: "La Justicia nunca me escuchó"

El padre de Lucio Abel, un niño de cinco años que fue asesinado anoche, comentó un artículo del diario La Arena con un reclamo hacia la Justicia Pampeana.
Provinciales la arena

Christian, que residen en General Pico, advirtió que "la justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realice. Hoy pago mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio".

"Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy", concluyó en un breve mensaje. 

CHRISTIAN

Múltiples golpes. 

El brutal episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21 e intervino personal de la Unidad Funciona de Género, Niñez y Adolescencia, y de la Seccional Primera. Según precisaron fuentes ligadas al expediente, la primera intervención se dio alrededor de las 21.15 cuando los efectivos fueron advertidos a través del 101 de un niño con supuestas convulsiones en el barrio Atuel.  

Una de las mujeres lo llevó a la posta del barrio y cruzó hacia la sede de la Unidad Regional I, que se encuentra en la misma cuadra. Los vecinos de la zona, al ver que el niño estaba desvanecido, lo cargaron en un vehículo y lo llevaron rápidamente al hospital Evita.

Allí trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y el ingreso estuvo fuertemente custodiado. También había una consigna policial sobre un Fiat Palio que estaba estacionado frente al nosocomio, el cual había sido utilizado por los vecinos para trasladar al niño al establecimiento, donde el personal médico constató allí la muerte. "El niño tiene signos de violencia grave", relataron a este diario. 

Por otro lado, este diario pudo saber que la autopsia se iba a realizar a primera hora de hoy para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento. Los primeros resultados indican que sufrió "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores. La causa está en manos de la fiscal de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, y de la fiscal de delitos contra las Personas, Cecilia Martiní. 

Últimas noticias
Te puede interesar
6a60e6c5b246d

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Noticlick
Provinciales
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
6a5ff13c3a19c

Lowo Che celebró las obras de agua potable y cloacas: "La respuesta a una demanda histórica"

Noticlick
Provinciales
Las y los representantes de las comisiones vecinales de Lowo Che Este y Lowo Che Oeste destacaron la decisión del Gobierno provincial de licitar las obras de agua potable y cloacas anunciadas este martes por el gobernador Sergio Ziliotto junto al intendente de Toay, Ariel Rojas. Coincidieron en que se trata de una respuesta a un reclamo histórico de las familias del sector y valoraron que la inversión se realice íntegramente con recursos provinciales y sin endeudar a los pampeanos.  
985268__jng6848

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

Noticlick
Provinciales
"Estamos aquí cumpliendo con la palabra, honrando la política, mirando a la gente y sus necesidades", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar una inversión superior a los $24.000 millones para ejecutar las obras de desagües cloacales del barrio Lowo Che y una nueva cisterna de agua potable en Toay. Ambos proyectos serán financiados íntegramente con recursos provinciales y sin recurrir a endeudamiento. Además, firmaron convenios para construir viviendas para personas mayores y se entregaron créditos para que propietarios de lotes puedan construir su vivienda.  
605597_img-20251007-wa0017--1-

La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

Noticlick
Provinciales
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aun en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Lo más visto
6a60e6c5b246d

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Noticlick
Provinciales
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.