Graves incidentes en la marcha por la muerte de Lucio

Provinciales Por la arena
Un numeroso grupo de personas se congregó este domingo por la tarde en la plaza "San Martín" de la ciudad de Santa Rosa para exigir justicia por Lucio, el nene de cinco años que murió, presuntamente, por las lesiones que le habrían provocado su madre y su pareja.

Los participantes de la marcha comenzaron a concentrarse minutos antes de las 18hs., que era el horario estipulado. La multitud está integrada por hombres y mujeres de distintas edades. 

Los manifestantes marcharon desde la plaza céntrica hasta la Comisaría Sexta de la Policía de La Pampa, ubicada en la intersección de las calles Unanue y Piquillín del barrio Butaló. Una de las mujeres imputadas en la causa está detenida en esta dependencia policial. 

1638136067174

En un momento, cuando la gente ya había arribado hasta la Comisaría Sexta, algunos manifestantes se acercaron a la zona donde se encuentran las celdas y lograron romper un vidrio. Fuentes en el lugar del hecho, le confirmaron a LA ARENA que unas pocas personas empezaron a tirar piedras contra el edificio policial y eso generó ciertas disputas entre los propios manifestantes porque algunos no estaban de acuerdo con esa acción. 

1638137767393

Asimismo, un móvil policial arribó al lugar y sufrió la rotura de sus vidrios, en tanto que otro vehículo fue prendido fuego. El frente de la comisaría fue pintado con grafittis que decían "asesina", "policía corrupta" y "gobierno protector de asesina". 

16381396703071638139667400

Te puede interesar