Meaca va a Diputados y aseguran que no hay "ni un expediente" del maltrato a Lucio

Provinciales Por el diario
El defensor de la Niñez, Juan Pablo Meaca le anticipó a El Diario que asistirá a la Cámara de Diputados a informar sobre el caso de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado por una golpiza que le dio su madre y su pareja.

Meaca aparece con poco margen par no asistir a la Legislatura; la gravedad del caso y además la  unanimidad del oficialismo y la oposición quienes pidieron la interpelación del funcionario junto a otros tres ministros.

Desde esa defensoria, fuentes oficiales dejaron trascender que una búsqueda del caso de Lucio arrojó un dato que resulta asombroso. "No hay organismo que tenga un expediente judicial", dijo esa fuente. Y enumeró: "no hay expediente alguno en una ong, Poder Judicial, educación o Salud. Tampoco en la Policía".

El rastreo llegó a un año y medio hacia atrás. En esa fecha hay el otorgamiento de una tutela (en agosto de 2019) y un acuerdo por alimentos, con el consentimiento de todas las partes. 

Además desde ese organismo hicieron consultas a las organizaciones de género -algunas en las cuales participaba la madre, Magui Espósito y su pareja, Abi Páez-  las que tampoco tenían registro o habían detectado la situación en la que estaba sometido Lucio Dupuy.

El asesinato a golpes de Lucio (5 años) tiene una secuela política. Además del pedido de interpelación a Meaca, también se solicitó que asistan a Diputados, los ministros de Educación, Salud y Seguridad. 

 

Te puede interesar