Débora Giorigi se va del Gobierno y su puesto en Comercio Interior queda vacante

Se trata de la segunda de Roberto Feletti. No tenía designación en el Boletín Oficial pese a estar hace casi dos meses ejerciendo el cargo.

Nacionales Noticlick Noticlick

La ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace un mes y medio actuaba como segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, anunció su renuncia y su inmediata salida del gabinete, en el marco de una interna con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Débora Giorgi aún no tenía nombramiento en el Boletín Oficial, a diferencia de otros funcionarios designados por Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior.

La exministra de Industria actuaba hace un mes y medio actuaba como segunda de Feletti en la secretaría de Comercio Interior. Cabe mencionar que Giorgi estuvo en distintas oportunidades al frente de las negociaciones con los empresarios por la política del Gobierno de congelamiento de precios.

Sin embargo, las principales diferencias con Giorgi venían desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que la relación con Kulfas nunca fue cercana. De hecho, en el libro que Kulfas escribió durante el macrismo para analizar la política económica de los tres gobiernos kirchneristas cuestionó, entre otras cosas, el fuerte déficit de divisas de la industria que en 2010 pasó de ser de poco más de 6.000 millones de dólares en 2010 hasta los 15.400 millones de dólares en 2013, según indicó el ministro.

“Hubo una multiplicidad de acciones y programas, pero faltó una institución coordinadora con criterio estratégico. Ese papel podría haber sido cubierto por el Ministerio de Industria, pero adoleció de una mirada muy poco innovadora”, agregó sobre la gestión de Giorgi en su libro, aunque sin nombrarla.

Más allá de la interna, un detonante fue la tardanza en su designación oficial como funcionario de Comercio Interior, debido a que Giorgi lo tomó como un destrato.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.