
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 372 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Provinciales
NoticlickHasta el corte de la información, en un total de 372 muestras analizadas, 12 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, siete residen en Santa Rosa, dos en General Pico y una en General Acha, Quetrequén y Puelén.
Técnicas de procesamiento
Total de muestras provincial 372
Técnica LAMP-PCR: 5 muestras
PCR-ct 82 muestras
Test de Antígenos 285 muestras
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 218.090 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 200-7
General Pico 36-2
25 de Mayo 4-0
Eduardo Castex 3-0
General Acha 12-1
General Manuel J. Campos 2-0
Ingeniero Luiggi 8 0
Quetrequén 6 1
Realicó 9 0
Santa Isabel 1 0
Victorica 4 0
Puestos de detección COVID en Santa Rosa:
Total de test: 89 hisopados: positivos 4, negativos: 85
Móvil 1: un hisopado negativo
Puesto Ciudad Judicial
15 hisopados: todos negativos
Puesto Terminal de Ómnibus:
73 hisopados: 4 positivos, 69 negativos
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 68.006 casos positivos para COVID-19, de los cuales 45 permanecen activos, 893 han fallecido y 67.068 se han recuperado, 2 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 26 en Santa Rosa, 9 en General Pico, 3 en Rancul, 3 en Quetrequén, 2 en General Acha, 1 en Algarrobo del Águila y 1 en Puelén
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 121 personas en toda la Provincia.
Total de internados COVID positivo: 2 pacientes (uno en UTI del Hospital Lucio Molas y uno en Modular del Gobernador Centeno)
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
- 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales una se encuentra ocupada
- 79 UTI no COVID-19, de las cuales 64 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 45.13 %.(corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

