Juegos EPADE: con los escenarios listos La Pampa recibe a cinco provincias

Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con personal de las diferentes municipalidades designadas, completaron los trabajos de acondicionamiento de cada escenario con vistas al inicio de las competencias este lunes.

En Santa Rosa, la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás será el lugar del atletismo -ambas ramas; convencionales y Personas con Discapacidad-, el natatorio de All Boys recibirá a la natación -ambas ramas; convencionales y PCD- y los gimnasios de Estudiantes, Belgrano y All Boys a las dos del básquet.

En General Pico, en tanto, se disputarán fútbol masculino -en las canchas de Costa Brava y Ferro-, el básquet en Silla de Ruedas 3x3 -gimnasio de Pico Football- y las boccias, en el colegio “Silvia Machicote”.

El circuito del autódromo “Provincia de La Pampa”, en Toay, albergará el ciclismo, en ambas ramas.

El estadio “José Lisazuaín”, de Macachín, será donde se dispute el fútbol femenino; el polideportivo “Marcos Paolo Nicoletti” de Ataliva Roca el lugar para el judo en ambas ramas; los gimnasios del CEF Polideportivo y de Unión Deportiva Campos de General Acha el vóley masculino y los de Racing y Estudiantil de Castex al femenino.

Además del reacondicionamiento general, en cada lugar se colocaron elementos de juego, señalética, tribunas -en Ataliva Roca se instaló una retráctil- y escenarios de la premiación, además de la distribución de los puestos destinados a personal de salud y de elementos de hidratación e higiene para que estén al alcance de los espectadores, entre otras tareas.

Los Juegos -XV edición en convencionales; III para PCD- tendrán este domingo el acto inaugural en el Anfiteatro Provincial a partir de las 19, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y patagónicas, además de las delegaciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Te puede interesar