La Pampa presente en la Feria Internacional de Turismo -FIT 2021

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de turismo, cuerpo diplomático, Uruguay como país invitado y Tucumán en carácter de provincia destacada, tuvo lugar ayer la inauguración de la 25° Feria Internacional de Turismo en el Predio ferial de la Rural, en Palermo, donde La Pampa exhibió su oferta turística en un stand inspirado en los antiguos almacenes de ramos generales.

Nacionales Noticlick Noticlick

En una ceremonia a salón colmado, con la presencia de los gobernadores de Río Negro, Misiones y Neuquén, los discursos estuvieron a cargo del  ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el titular del turismo porteño Gonzalo Robredo, el presidente de la CAT, Gustavo Hani y el ministro de Turismo de Uruguay Tabaré Viera, quienes analizaron la situación actual y el escenario de recuperación de la actividad turística.
A las 14 comenzó a ingresar el público que recorrió los pabellones y los stands de destinos, provincias, municipios, operadores y prestadores turísticos nacionales e internacionales.
El stand de La Pampa registró diversas actividades que comenzaron con un desfile del Mercado Artesanal, donde Victoria Amigo y las artesanas Noemí Zabala, Albina Vázquez y Analía Carripilón lucieron los ponchos y la cerámica de su autoría, además de exhibir la terea de confección de una manta en un telar
La siguiente fue la firma de una declaración conjunta para cooperación en turismo termal, con la ciudad de Las Termas de Río Hondo, firmada por  el intendente Jorge Mukdise, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Vilma Díaz, la directora de Turismo, Patricia Jaimes y Bernardo Abruzzese, miembro de la representación oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires.

102447_img-20211204-wa0036

Avanzada la tarde, el intendente de Uriburu Pascual Fernández presentó a Ojo de Agua de Uriburu como destino que dio importantes pasos en favor del turismo y la recreación accesibles, con la presencia de Inés Alberguzzi, subsecretaria de Calidad, Acccesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La comitiva oficial de la Feria, compuesta por el ministro Lammens, la secretaria Yanina Martínez, elpresidente del Inprotur, Ricardo Sosa, la presidente del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, recorrió el stand de La Pampa y dialogó con la secretaria Adriana Romero, la subsecretaria Florencia Stefanazzi, con los directores Federico Núñez y Andrea Pombar, así como con los prestadores presentes en los escritorios, tales como Terra Pampa, Nehuen Mapu, Guiadas Turísticas, Hotel Spa La Campiña, Maiten Viajes y Turismo, Hotel Unit, Hotel Euzko Alkartasuna, Cámara Vitivinícola Pampeana y con los municipios de Victorica, General Pico, Uriburu y General Acha. Al finalizar la jornada, se ofreció una degustación de chacinados y vinos pampeanos.  
 

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.